Saltar al contenido

Yuli Gurriel se une a un club único donde pertenece Ichiro Suzuki

noviembre 8, 2021
ichiro suzuki yuli gurriel
advertising

Lo que hizo en la temporada 2021 el cubano Yuli Gurriel fue único, ganó el título de bateo y el guante de oro, haciéndolo partícipe de un club único donde estaba el propio Ichiro Suzuki.

Ichiro Suzuki ganó el título de bateo en su primer año como novato con los Marineros de Seattle en 2001, proveniente de Japón, promediando .350 llevándose los máximo honores en la Liga Americana, donde también se adueñó del Guante de Oro, tras promediar .997, asistiendo en 8 oportunidades, apenas 1 error en 152 compromisos.

La lista la encabeza el propio Ichiro Suzuki, y con el Guante de Oro obtenido por el cubano Yuli Gurriel a sus 37 años lo hace digno de mencionarlo en tal club. ‘La Piña’ como se conoce mayormente, promedió .319 en este 2021, ganando el título de bateo por primera vez en su carrera, con .995 porcentaje de fildeo y apenas 6 errores.

advertising

Aquí te presentamos cuales son esos otros peloteros con guante de oro y título de bateo, aparte de Yuli Gurriel e Ichiro Suzuki.

1. Mookie Betts.
2. Dee Strange-Gordon.
3. Carlos González.
4. Joe Mauer.
5. Derrekm Lee.
6. Larry Walker.
7. Ichiro Suzuki.
8. Yuli Gurriel.

Ellos son los únicos jugadores desde el año 2000 que consiguen tal gesta. Con el curriculum del cubano, en tan corto tiempo con los Astros de Houston es digno de mencionar que tiene 1 Serie Mundial, Campeón bate y Guante de oro.

En su breve pasantía por el béisbol de las Grandes Ligas, acumula 86 jonrones, 382 impulsadas, 734 hits para un promedio vitalicio de .293.

advertising