Saltar al contenido

Yasiel Puig recibe un HBP y el umpire se asusta

abril 6, 2022
yasiel puig, actitudes, kbo corea
advertising

El jardinero cubano, Yasiel Puig, recibió un HBP en la Liga Coreana, donde hizo un gesto y el umpire principal se asustó pensando que tomaría cartas en el asunto.

Si ese hit by pitch que le propinaron al cienfueguero fuera unos 7 años atrás cuando era totalmente descontrolado por su ira, lo más probable que terminará en discusión, así como ocurrió en muchas oportunidades cuando pertenecía a los Dodgers de los Ángeles. Equipo que después lo dejaría libre por su bajo rendimiento y mala conducta en el terreno. Cosa que admitió no hacer más vía twitter.

Yasiel Puig tomaba turno al bate por los Kiwoom Héroes (1-3) donde recibió un HBP e hizo un gesto de como irse hacia el lanzador que se lo propino, de inmediato el umpire principal también corrió para evitar «algo» pero nunca sucedió. Puig se fue a la inicial como le corresponde y así demostró que cambió sus actitudes.

advertising

Yasiel Puig tuvo varios problemas por recibir HBP por sus actitudes. Uno de los más conocidos fue cuando discutió con el lanzador Madison Bumgarner, ex-Giants en su momento, donde las bancas se vaciaron por la discusión entre ambos. Uno de los gestos de Puig al momento de «fallar» un lanzamiento fue lamer el bate.

Yasiel Puig cosechó su segundo cuadrangular en la liga KBO Coreana antes del HBP, donde va con cuatro partidos consecutivos conectando de imparable, lo que acumula 4 indiscutibles en 13 turnos al bate para un excelente promedio de bateo de .308. Terminó el compromiso bateando de 4-1 con un ponche y boleto negociado.

advertising