Saltar al contenido
MLB

Yadier Molina y Adam Wainwright hacen historia con su juego 300 en MLB

septiembre 4, 2021
yadier molina adam wainwright
advertising

Hablar de Yadier Molina y Adam Wainwright es hablar de liderazgo, amistad, leyendas, aguerridos, es hablar de que ellos se han convertido en una batería que ha permanecido por más de 15 años en grandes ligas, haciéndolos la mejor pareja de -abridor/catcher- de este siglo, y es que juntos han llegado a los 300 encuentros como dupla, una marca histórica.

Molina ya conocía a su compañero (Adam) desde las ligas menores, que se iban a imaginar ellos que juntos harían la mejor dupla de receptor y abridor del siglo XXI. Ambos ya había debutado, hicieron actuaciones pero aun Wainwright no era el estelar abridor, apenas era un relevista intermedio que hacía su trabajo. Pero, el destino los juntaría un par de años más tardes. No fue hasta la temporada 2007, año, donde los 2 se consagrarían en la inmortalidad.

Un viernes 6 de abril del año 2007, recibía el llamado Adam Wainwright de ser el abridor del encuentro ante los Astros de Houston, y como compañero tendría a Yadier Molina en la receptoría. Ese día cambió el rumbo de ambos, era el inició de una legendaria dupla que jamás habíamos visto. Por Houston estaban un Tal Craig Biggio que defendía la segunda base, en la inicial alguien llamado Lance Berkman, y un jardinero que se apoderó del lado izquierdo (Carlos Lee), no la tenía fácil aquel muchacho de 25 años que hacía su primera apertura como abridor. Doblegó a Houston, llevándose la victoria tras lanzar 7 inning de 1 carrera, sólo tolero 5 hits.

advertising

Para esta campaña 2021, Adam Wainwright y Yadier Molina superaban a Red Ruffing y Bill Dickey en apariciones como batería (New York Yankees, 282 juegos), luego en sus 2 previas salidas superaban a Don Drysdale y Jonh Roseboro en el puesto 5, ellos jugaron con Los Dodgers de los Ángeles, participando en 283.

La historia: En el encuentro del día viernes 3 de septiembre, ambos jugadores se convertían en la cuarta dupla de la historia con 300 juegos juntos. No todo el mundo llega a esa cifra, ser una dupla consistente a lo largo de los años. El destino los unió, quién mejor ellos para entenderse, tiene una larguísima trayectoria como compañeros. Ambos conocen su manera de jugar.

Wanwright llegó a decir que con solo gestos, sin alzar la voz ya enlazaban una comunicación de juego con su compañero Molina, se entendían a la perfección. Conoce sus pitcheos, en que conteo retar al contrincante, llevándolos al éxito. Durante la cena St. Luis Cardinals, el diestro lanzador dijo, «Cuando miro hacia atrás en mi carrera, cuando todo está dicho y hecho, sé que una de las de cosas de las que estaré más emocionado y orgulloso de decir es que le lancé a Yadier Molina durante todos estos años».

Molina hizo lo propio al elogiar a su compañero, «Amo a este hombre… como ser humano. Es un gran compañero de equipo, es una gran persona», dijo recientemente.

advertising