Saltar al contenido

Yadier Molina sube de puesto y supera a Gary Carter en la historia de la MLB

agosto 29, 2021
IMG 20210829 WA0055
advertising

Antes de retirarse, Yadier Molina quiere redondear sus números para quedar entre los mejores receptores de la historia del béisbol, y en el juego del día sábado, superó en hit al legendario Gary Carter en cuanto a hits se refiere.

Hace pocos días se anunció que el boricua Molina anunciaba su extensión de contrato por 1 año y 10 millones de dólares con los Cardenales de San Luis, y al día siguiente se conoció que para la temporada 2022 se retiraba del mundo del béisbol. El legado que ha venido haciendo desde hace 18 años en la MLB lo está catapultando para ser un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, no sin antes seguir mejorando sus números ofensivos, colando su nombre entre los más grande receptores.

En el juego ante los Pittsburgh Pirates, Yadier Molina llegaba con 2,092 indiscutibles de por vida, y enfrentando a Steven Brault, «El marciano» conectaba sencillo al jardín derecho, y con eso superaba del puesto 7 al mítico Gary Carter, quien se retiro del béisbol jugando 2,296 encuentros, equivalente a 19 temporadas, uniformándose por 12 temporadas con los extintos Expos de Montreal. El careta de los Cardinals ahora es el séptimo en su posición con más indiscutibles en la historia de las grandes ligas.

advertising

Sólo 5 receptores tienen 2,000 o más juegos disputados y 2,000 o más indiscutibles en la MLB, los otros son: Ivan Rodríguez (Hall of Fame), Jason Kendall, Gary Carter (Hall of Fame), Carlton Fisk (Hall of Fame) y el propio Yadier Molina. 3 de ellos están en el templo de los inmortales, pero de lo que no hay duda, es que ‘Yadi’ será el otro electo.

advertising