Saltar al contenido
MLB

Yadier Molina firma extensión de contrato con los Cardenales

agosto 24, 2021
yadier molina cardenales
advertising

El careta boricua Yadier Molina selló un trato con los Cardenales de San Luis por 1 año y 10 millones de dólares, según Katie Woo de The Athletic.

A principio de campaña se especulaba que el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, se iría del equipo que perteneció toda su carrera, pero a ultima hora firmaron extensión de contrato por 1 año y 9 millones de dólares, que ocuparía toda la zafra del 2021. Con eso, Molina alcanzaba los 2,000 juegos como receptor de 1 sólo equipo, es el primero en la historia en lograrlo. Durante toda su carrera con los pájaros rojos, batea de por vida .259 / .304 / .376.

Hoy, 24 de agosto se conoció que los Cardinals le extendieron el contrato para la campaña 2022, con el que él se siente a gusto, y no desea volver a pasar por lo ocurrido empezando el año. «No quiero volver a pasar por eso», comentó a inicios del mes de agosto, «La idea es hacer algo temprano y ver que puede suceder. Eso sería genial. Eso sería bueno. Eso sería maravilloso».

advertising

Entre su exitosa carrera, y un curriculum impecable, Yadier Molina tiene 2 series mundiales (2006 – 2011) con los Cardenales. Además de 9 premios de guantes de oro. A sus 39 años, y un contrato garantizado, es más que seguro que esta campaña hilvane un nuevo galardón dorado, es uno de los mejores de su posición este año. Ha participado en 10 juegos de estrellas en su carrera.

Ayer se convirtió en el quinto receptor con mayor cantidad de juegos multi-hits con 556, empatando con el Salón de la Fama Mike Piazza. Entre los otros colegas, se encuentra su compatriota Ivan «Pudge» Rodríguez quien lidera la lista con un total de 786 encuentros. No cabe ninguna duda de que él será un nuevo miembro de Cooperstown al cumplir sus 5 años de retiro.

advertising