Saltar al contenido

Yadier Molina anunció su retiro para el 2022

agosto 25, 2021
yadier molina 2022
advertising

El estelar y legendario careta boricua, Yadier Molina, anunció que al finalizar la campaña 2022 se retirará.

Apenas ayer se anunciaba la extensión de contrato del careta Yadier Molina por 1 año y 10 millones de dólares que cubre la campaña 2022, así lo comunicó su agente Melvin Román según ESPN Deportes. «Yadi quería un acuerdo antes de que se acabese la temporada» dijo «Más allá de las marcas personales, quiere retirarse con un campeonato», agregó. Molina está en su 18va campaña con los Cardenales de San Luis, equipo con el que ha ganado 2 series mundiales en las campañas 2006 ante los Tigres de Detroit y 2011 enfrentando a los Texas Rangers.

Él (Molina) comentó que haber extendido y garantizar su contrato para el próximo año ha sido lo mejor, pues no quiso estar en la agencia libre. Ha expresado que se retirará con los rojos. Su legado con el equipo del centro de la nacional será imborrable. Es el tercer jugador que participa en más de 2,000 encuentros para la escuadra de San Luis, los otros son Stan Musial (3,026) y Lou Brock (2,289). Hasta ahora, el receptor ha sido participe de 10 juegos de estrellas en su trayectoria.

advertising

Con el anunció de que la temporada 2022 será la ultima, Yadier Molina será homenajeado en cada estadio posiblemente. Ha ganado 9 guantes de oro, 4 guantes de platino. Su carrera ha sido impecable, sin duda alguna, presenciamos al mejor catcher del siglo XXI. Cuando se refieran a un catcher latino, no solo nombrarán a Ivan Rodriguez, tengan seguro que Molina estará en las conversaciones como uno de los mejores en la historia.

advertising