Saltar al contenido

¿Ya no será más el cerrador de los Yankees? Aroldis Chapman cambiará de rol

marzo 25, 2022
aroldis chapman, yankees
advertising

El manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, le pidió a Aroldis Chapman cambiar de rol para este 2022.

El relevista cubano, Aroldis Chapman, no tuvo suerte al final de la campaña 2021 donde se mantuvo inestable en muchos encuentros con los Yankees. Y aunque el zurdo puede declararse agente libre al finalizar la campaña, podemos deducir que los ‘Bombarderos’ no lo dejarán ir, pero lo que si es un hecho es que recibirá ofertas para adquirir sus servicios.

Según Joe Sherman del New York Post, Aaron Boone, dirigente de los Yankees, le pidió a Aroldis Chapman ayudar a los relevistas desde la octava entrada cuando los compromisos sean claves y prevalecer el resultado. Él tuvo esa experiencia cuando pertenecía a los Cachorros de Chicago en la temporada 2016, año donde ganó la Serie Mundial.

advertising

Chapman es el cubano con más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas con un total de 306, muy lejos del segundo puesto quien tiene en su poder Raisel Iglesias (140). Además de ser el noveno lanzador de su país con más abanicados con 1,002. El líder de la lista es Luis Tiant (2,406).

El rol de Aroldis Chapman con los Yankees siempre será de cerrador, sólo ayudará a sus compañeros cuando los compromisos estén en aprietos específicamente en la octava entrada.

advertising