Saltar al contenido
MLB

Vladimir Guerrero Jr, iguala 2da mayor marca de HR en la franquicia de Blue Jays

octubre 2, 2021
vladimir guerrero blue jays
advertising

Un cierre de campaña de ensueño para los Blue Jays de Toronto, donde su mejor slugger, Vladimir Guerrero Jr igualó una marca de George Bell de más cuadrangulares en una temporada para su franquicia.

En la temporada de 1987 el dominicano George Bell implantó una nueva marca de cuadrangulares para la franquicia de los Azulejos de Toronto, donde sacó 47 bambinazos siendo la mayor cantidad en una temporada. En ese año quedó segundo en el renglón de bambinazos, sólo quedó por detrás de Andrew Dawson (49) y Mark McGwire (49). Fue líder en impulsadas en la liga americana con 134, y líder en todo el béisbol de bases alcanzadas con 369. Fue elegido como el «Jugador más valioso».

En el partido 161 de la temporada regular, el dominicano Vladimir Guerrero Jr, llegaba como segundo en cuadrangulares, por detrás de Salvador Pérez (48) que lidera todo el béisbol, y tomando turno al bate en el propio primer inning, sonó su 47mo de la campaña, con el que empata la segunda mayor marca de Blue Jays en una temporada, impuesto por George Bell en 1987.

advertising

La marca histórica de más jonrones en la franquicia de Blue Jays la tiene José Bautista con 54 en la campaña de 2010, seguido está Vladimir Guerrero Jr (47 por ahora) y su compatriota George Bell (47). También sumó 109 carreras impulsadas, está en el sexto renglón en la liga americana, quien también domina Salvador Pérez (Kansas City Royals). Sólo queda 1 compromiso de la temporada regular y aún no se definen los comodines.

advertising