Saltar al contenido

Vladimir Guerrero Jr ganó el premio Hank Aaron

noviembre 10, 2021
guerrero jr hank aaron
advertising

El estelar pelotero dominicano Vladimir Guerrero Jr tuvo un 2021 de ensueño, siendo así premiado con el honorable galardón de Hank Aaron, que se le otorga al mejor bateador de su liga.

Lo que hizo «Vlady» en este 2021 fue sorprendente, tuvo que rebajar y trabajar en su físico y todo se vio reflejado en la campaña presente donde desmoronó la Liga Americana con sus kilométricos batazos y mucho oportunismo en el bate. Con sólo 22 años logró ser el tercer bate de su equipo en toda la zafra, dando un índice de lo que se puede venir en el 2022.

Para poder saber el porque ganó Vladimir Guerrero Jr el premio de Hank Aaron, pues te contamos que bateó para .311, un OBP de .401, sluggin de .601, conectando 188 imparables, conectando 48 cuadrangulares, impulsó 111 carreras y alcanzó un total de bases de 363. Sin duda, merecidísimo el galardón. Y se convierte así, en el jugador más joven en ganar el premio.

advertising

Según la periodista Mari Monte de El Extrabase, Guerrero Jr comentó lo siguiente «Me siento muy orgulloso y me dan ganas de seguir trabajando», haciendo mención al premio Hank Aaron. A su vez se convirtió en el 8vo jugador de la República Dominicana en obtener tan prestigiosa distinción que se entrega desde 1999.

Por otro lado, Bryce Harper, representante de la Liga Nacional fue el otro galardonado, y es la segunda vez desde 2015 que consigue el premio, ese fue el año donde se consagró como el «Jugador más valioso», cuando pertenecía a los Nacionales de Washington.

advertising