Saltar al contenido

Vladimir Guerrero Jr, conecta HR de 422′ pies y empata con Ohtani

septiembre 12, 2021
vladimir guerrero ohtani
advertising

Si algo nos ha regalado la nueva camada de peloteros en este 2021 son batazos y ponches, por mencionar a 2 de ellos, te hablo de Vladimir Guerrero Jr y Shohei Ohtani, quienes sin ninguna duda son la sensación desde el inicio de la campaña. Hasta ahora, ambos peloteros lideran el renglón de cuadrangulares en todo el béisbol, una lucha que será muy interesante al concluir la fecha.

La corona por el titulo de cuadrangulares cada vez se pone más interesante, Guerrero Jr, Ohtani y ‘Salvy’ Pérez tienen 44, 44 y 42 respectivamente. Por ahí se está colando el nombre de Marcus Semien (39 HR), camarero de los Blue Jays y Fernando Tatis Jr (38 HR). Entre todos los mencionados, sólo Pérez y Semien se les puede decir que son los «veteranos» de los ya mencionados. Pero, la cuestión es que mientras más luchen por conquistar el titulo de Rey de los Home Run se están tejiendo 2 historia: Por un lado a poco menos de 3 semanas para que termine el calendario regular, hay mucha posibilidad de ver a 2 peloteros con 50 o más HR, es el caso de dominicano y el nipón. La otra historia, y no es un secreto, es que a la calladita el inicialista de los «Pájaros azules» puede conquistar la triple corona del bateo, el último en obtenerla fue Miguel Cabrera en 2012.

En la parte alta de la segunda entrada, Vladimir Guerrero Jr, soltó un tablazo por todo el jardín central/derecho al abridor de los Orioles, Zac Lowther, para acumular así 44 estacazos de vuelta completa y empatar en el puesto 1 con el estelar slugger japones Shohei Ohtani. Impulsó su carrera 102 de la zafra, está en el tercer lugar, sólo superado por las 107 de José Abreu (White Sox) y las 105 de Salvador Pérez (Royals).

advertising

Mientras que con el batazo del día domingo, Vladimir Guerrero Jr, no sólo empató en el liderato con Ohtani, sino que también empató la marca impuesta por su padre en la campaña 2000 cuando vestía el uniforme de los extintos pero siempre recordado Expos de Montreal. En ese año, Guerrero Padre quedó sexto por el MVP de la Nacional. Impulsó 123 carreras, además de un promedio de .345.

Ya que mencionamos con anterioridad a Miguel Cabrera y la triple corona, Guerrero Jr está en busca de ella, pero, decidimos hacer una comparación mas exhaustiva sobre los números que tenía Miggy en aquel 2012 histórico y sus primeros 141 juegos. Él (Cabrera) tenía 36 cuadrangulares, 117 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .325, mientras que «Vlady Jr», acumula 44 jonrones, 102 impulsadas y un promedio de 319. ¿La podrá conquistar?

advertising