Saltar al contenido

¿Umpires negaron hit a Javier Báez que pudo salvar a Mets o sí fue foul?

septiembre 9, 2021
Umpires negaron hit a Javier Báez que pudo salvar a Mets o sí fue foul
advertising

Durante la décima entrada del partido entre Mets de New York y Marlins de Miami, Javier Báez conectó un elevado que dejó a los umpires, narradores, managers y fans preguntándose cuál sería la sentencia correcta.

Empatados 1-1 en la décima y con un jugador en tercera, por un momento pareció que El Mago iba a ser el héroe sin capa de la noche con un elevado que dejaba casi garantizado que se anotara otra carrera. Sin outs en la décima los fans (de Marlins) se pusieron de pie al ver ese swing y pensaron que las cosas se les iban a poner muy fe4s.

Por suerte para los Marlins, algo bien extraño pasó cuando Jesús Sáchez se lanzó a fildear el elevado de Javier Báez, para entender porqué los umpires lo dictaminaron como foul hay que recordar que lo que lo determina no es donde cae la pelota, sino donde el jugador primero la tocó (en esta situación).

advertising
Para ser justos con los umpires, puede que esta haya sido la llamada más difícil entre todos los juegos de la MLB este miércoles, ya que no solo podía ser el hit que coronara a Javier Báez como el héroe, no solo es que Sánchez no logró atraparla pero la tocó antes de llegar al suelo, sino que se encontraban en una posición incomoda frente a los fans porque donde se encontraba al momento del contacto estaba tan claro.

Si viste el video sabes que no está algo confuso si la tocó pasando la linea, o justo encima de ella, o antes, de lo que si estamos seguros es que tras la revisión que se tardó varios minutos y Luis Rojas desahogándose con los umpires, el turno de Javier Báez terminó en un ponche. Dos outs después y la oportunidad de los Mets se había cerrado.

De esto Bryan de la Cruz se aprovechó en la parte baja y con dos outs y jugador en tercera, conectó un hit de 393 pies para llevarse la victoria 2 carreras por 1. Lo que si está claro es que en Twitter los fans todavía no se deciden si el elevado de Báez fue hit o fue foul.

advertising