Saltar al contenido

Umpires le quitan el guante a Sean Manaea antes de empezar el juego contra Yankees

agosto 28, 2021
Umpires le quitan el guante a Sean Manaea antes de empezar el juego contra Yankees
advertising

El viernes, una de las cosas más b1zarras pasó casi al inicio del partido entre Yankees y Atléticos cuando a Sean Manaea los umpires le revisaron y le quitaron el guante en el Oakland Coliseum, pero no es por la razón que tu podría pensar.

Antes de que el pitcher de los Atleticos de Oakland, Sean Manaea lanzara si quiera un lanzamiento al primer bate de los Yankees, DJ LeMahieu, los umpires le quitaron el guante, aparentemente no contentos con el color del cuero (es el guante que ha usado en todas sus salidas esta temporada).

Todo el cuadro de los Atléticos rodeó a Manaea y los umpires, y el manager Bob Melvin se unió a la conversación, claramente descontento con la situación. Hasta los narradores estaban boca abierta al ver que decidieron removerle el guante, y por ese motivo.

advertising

El abridor zurdo y compañero de Sean Manaea, Cole Irvin, se vio en la necesidad de correr por el túnel hasta la casa club de los Atléticos para buscar uno de sus guantes para que lo usara su compañero abridor y los umpires estén contentos. ¿El problema? Manaea ha estado usando el mismo guante toda la temporada, haciendo 25 inicios anteriores usando el mismo guante de un tono verde ligero.

Cuando se le pregunto al umpire de los Atleticos sobre qué pasó este dijo: «Supongo que sólo un árbitro que le 0bliga a cambiarse el guante justo antes de empezar. No lo sé. Lo ha usado todo el año. No lo entendí«.

Esto fue algo que dejó a todos sin entender su motivo, ya que claramente (como dicen los narradores) han visto ese guante toda la temporada, lo podían hacer antes de que el juego fuese a inciar, pero ¿por qué esperar a que ya se vaya a lanzar el primer lanzamiento sabiendo que esto sacara de foco al lanzador y todo el equipo? Sin duda alguna los umpires no para de sorprender.

advertising