Saltar al contenido
MLB

Umpire canta balk a Jonathan Loaisiga y pone a temblar a los Yankees

agosto 10, 2021
Sin titulo 1 Recuperado 8
advertising

El manager de los Yankees, Aaron Boone fue expulsado del encuentro por protéstale al umpire que su relevista no había cometido el bulk que les costó una carrera minutos después.

Un encuentro sumamente de pitcheo, pero ganando los Yankees de Nueva York con marcador de 1-0 en la parte baja de la séptima entrada, se embasa por los Reales Emmanuel Rivera con sencillo al jardín central, lo sustituye Jarrod Dyson. Luego en relevo, viene en sustitución Jonathan Loaisiga, sale el abridor Jameson Taillon. Con corredor en primera, Loaisiga trata de retenerlo, pero en un lanzamiento desviado, el veloz Dyson se va hasta segunda. Con Ryan O’Hearn bateando, el relevista comete balk mandando al corredor emergente hasta primera.

Aaron Boone, capataz de los Yankees, sale a reclamar que su lanzador no cometió ninguna falta, pero el juez principal le dice que si sacando a dirigente del encuentro. Luego en un segundo reclamo, Boone le pregunta «¿Por qué dem0n1os me echaste?» y Pat Hoberg (umpire) le contesta «¡Para que te detuvieras!». «¿Estás hablando de la jugada en el plato? No, lo hice empezar y parar. Te dije que te detuvieras pero seguiste adelante». Luego de todo el revuelo, el juego se empató por un sencillo de O’Hearn.

advertising

Luego de un partido que fue plenamente de lanzadores hasta la séptima entrada, y en medio de la expulsión de Boone por el umpire, vino el despliegue de los bateadores, llegando hasta entradas extras donde los Yankees se llevaron la victoria ante los Reales de Kansas City con marcador final de 8-6.

advertising