Saltar al contenido
MLB

Shohei Ohtani logra hazaña nunca antes vista en la historia de MLB

septiembre 17, 2021
shohei ohtani historia mlb
advertising

Ésta temporada 2021 para el estelar jugador Shohei Ohtani ha sido un carrusel de emociones, logrando números tanto como lanzador y bateador, y por ende, la hazaña que está logrando es digno de enmarcarlo en la historia de MLB.

Cuando empezó la temporada 2021, ‘ShoTime’ se convirtió en el primer bateador y lanzador en ganar un juego y conectar al menos 7 Jonrones, desde que lo hizo el icónico Babe Ruth en los años de 1921. Desde ahí, nadie más lo había logrado, 100 años después llegó el fenómeno japonés. Rompiendo paradigmas e hitos que pasarán a la historia del béisbol.

Desde que se cuentan los ponches o mejor conocido strikeout’s en inglés, desde los inicios de béisbol en 1800, un total de 6,786 lanzadores incluyendo a Shohei Ohtani han logrado al menos ponchar a 100 bateadores en una temporada, algo que se puede decir «normal» pero no es nada fácil, pero no, no todo acaba ahí, tenemos algo más que mencionar, puesto que en la historia de MLB, 351 slugger han sacado 40 o más cuadrangular.

advertising

¿Qué pasa con esos números de Shohei Ohtani y por qué está haciendo historia en la MLB? Bueno, que de 6,786 lanzadores que han ponchado a 100 y de 351 que han sacado 40 o más bombazos, solo Ohtani ha podido mandar 40 o más HR a las gradas y recetar 100 o más bateadores en una temporada. Si, solo él, ningún otro ha podido conquistar tal hazaña. Un hecho sin precedentes jamás visto. Algo que quedará enmarcado para siempre.

advertising