Saltar al contenido

Shohei Ohtani es el MVP de la Liga Americana

noviembre 19, 2021
Shohei Ohtani MVP
advertising

El asiático Shohei Ohtani cerró el 2021 con una cereza en el pastel y fue con el MVP, siendo el mejor jugador de la Liga Americana, trascendiendo en muchos aspectos.

El nipón se llevó los máximos honores como el «Jugador más Valioso» de su liga, tras haber roto todos los paradigmas del béisbol. Tanto como lanzador y bateador fue importante para los Angelinos de Anaheim en todo el 2021, siendo así reconocido por la asociación de escritores.

Desde la temporada de 2001 no había un asiático que lograba el MVP en la Grandes Ligas, desde que lo hizo Ichiro Suzuki con los Marineros de Seattle, ahora Shohei Ohtani con los Ángeles Angels de Anaheim. ‘Shotime’ fue elegido de manera UNANIME como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

advertising

Shohei Ohtani se une a una lista corta de jugadores de los Angelinos con MVP, dándose la mano con Mike Trout quien lo consiguió en tres oportunidades (2014, 2016 y 2019), Vladimir Guerrero en 2004 y Don Baylor en la temporada de 1979. Ohtani sacó 45 cuadrangulares y remolcó 100 carreras, además de ser el líder en triples con 8 de toda la MLB. Como pitcher registró 9-2, 3.18 de efectividad, un WHIP de 1.09, 130 inning lanzados y 156 ponches.

Ohtani se convierte en el quinto pelotero en la historia de Las Mayores en conseguir el galardón de manera unánime, uniéndose a Barry Bonds, Albert Pujols, Mike Trout y Bryce Harper.

advertising