Saltar al contenido

Shohei Ohtani empata récord de Harper que ni Barry Bonds logró

septiembre 25, 2021
Shohei Ohtani empata marca de Harper que ni Barry Bonds logró
advertising

Como si no fuera nada Shohei Ohtani empató otro récord de Grandes Ligas el viernes, uno que solo un jugador (Bryce Harper) en la historia de la MLB había logrado, y este mostró cuánto los equipos están tratando de evitar lanzarle en la recta final.

Después de lograr cuatro bases por bolas el miércoles y tres el jueves contra los Astros, que están en primer lugar, Shohei Ohtani consiguió cuatro más contra los Marineros, en una derrota por 6-5 en el Angel Stadium, empatando el récord de la MLB de 11 boletos en espacio de tres juegos, establecido por Bryce Harper en 2016, cosa que ni al mismo Barry Bonds le llegó a pasar.

Seattle incluso caminó intencionalmente a Ohtani con un out y nadie en el noveno, lo que finalmente llevó a los Angelinos a llenar las bases. Jack Mayfield y José Rojas, sin embargo, no pudieron superar al cerrador Paul Sewald, dejando varado a Ohtani en la tercera posición.

advertising

«Eso es lo que va a pasar, su equipo está en la búsqueda de los playoffs y no le van a permitir que les gane«, dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. «Cuando regresemos al complemento completo, será diferente. Pero hasta que eso suceda, será el caso a menos que ese equipo no esté en la búsqueda de los playoffs. Pero danos crédito. Estábamos en una buena posición, pero simplemente no pude conseguir la carrera«.

El martes Ohtani conectó el HR #45, el miércoles obtuvo 4 bases por bola, el jueves 3 bases por bolas, el viernes 4 más. Y de estos 5 fueron intencionales, según Rhett Bollinger reportero de la MLB.

Con este récord Shohei Ohtani se une a Harper y Barry Bonds como los únicos jugadores con al menos 10 bases por bolas en un lapso de tres juegos en los últimos 50 años. Sorprendentemente, Bonds nunca caminó 11 veces en tres juegos. Ohtani también es el primer jugador en obtener al menos tres bases por bolas en tres juegos consecutivos desde Bonds en 2003; el último jugador de la Liga Americana en hacerlo fue Ray Durham para los Medias Blancas en 2000. El récord de la MLB para juegos consecutivos con al menos tres bases por bolas es cuatro, ambientada por Babe Ruth (1930) y Mickey Mantle (1957).

advertising