Saltar al contenido

Salvador Pérez implanta nuevo récord histórico de HR y deja a Bench atrás

septiembre 20, 2021
Salvador Perez implanta nuevo récord historico de HR y deja a Bench atrás
advertising

Johnny Bench, considerado por muchos el mejor receptor en la historia de la MLB, ostentaba el récord de HR desde 1970 para un receptor en la MLB, pero hasta el mismísimo miembro del Salón de la Fama se apresuró a felicitar a Salvador Pérez quien acaba de dejar su récord atrás y colocarse en solitario en el primer lugar.

Salvador Pérez esta temporada ha demostrado una habilidad increíble tanto con el guante como con el bate, en parte nos deja saber que la receptoria para los latinos quedará en tremendas manos una vez Yadi se retire, pero hoy no se conformó con eso, sino que conectó su HR número 46 de la temporada y superó el récord que la leyenda del béisbol, Johnny Bench había implantado hace décadas.

Pérez conectó su jonrón 46 de la temporada en la victoria de los Reales 7 carreras por 2 sobre los Indios en el Juego 1 de una doble cartelera este lunes, logrando convertirse en el jugador con la mayor cantidad de jonrones en una temporada jugando como receptor primario (al menos el 75 por ciento de los juegos ).

advertising

Pero como si lo de superar el récord de Bench fuera poco, con su jonrón 198 como jugador de los Reales, Salvador Pérez ha superado a Mike Sweeney y ha tomado posesión exclusiva del segundo lugar en la lista de los más jonrones de la franquicia. ¡Felicitaciones, Salvy!

El jonrón también movió a Pérez a empatar con Vladimir Guerrero Jr. por el liderazgo de jonrones en las Grandes Ligas. El cuadrangular de dos carreras también rompió un empate con José Abreu en la clasificación de carreras impulsadas, lo que le dio a Pérez 115, el mejor de la MLB en este momento.

Pérez, siete veces All-Star, es uno de los seis receptores principales en tener una temporada de 40 jonrones, junto con Bench (1970 y ’72), Mike Piazza (1997 y ’99), Roy Campanella (1953), Todd Hundley (1996) y Javy Lopez (2003).

advertising