Saltar al contenido
MLB

Salvador Pérez iguala marca de jonrones para receptores latinos

septiembre 15, 2021
salvador pérez jonrones
advertising

Con la candente lucha por el liderato de jonrones y empujadas por parte del careta venezolano Salvador Pérez, en la jornada del día martes sacó un dantesco batazo de 3 rayitas con el que volteó el compromiso ante los Atléticos de Oakland, empatando así la marca impuesta por el boricua Javy López en la temporada 2003.

Desde 2003 ningún receptor latino había empatado al menos la marca de López, pero dado la circunstancias y la buena campaña que esta teniendo ‘Salvy’ ya eso es historia, ahora a poco menos de 2 semanas para finalizar la campaña 2021 en el béisbol de las grandes ligas, el receptor de los Royals sacó su cuadrangular 43 para posicionarse al lado del boricua como los máximos exponentes del bateo en una campaña.

En la parte alta de la sexta entrada, Salvador Pérez encontraba a 2 compañeros a bordo para remolcarlos con su jonrón 43 de la campaña, con el que empata la marca de Javy López para receptores latinos. Ahora, con el 75% de los juegos participando en la posición 2, se pone a 2 de la marca histórica (45 HR) de Johnny Bench, y a su vez a 3 para inscribir su nombre en el olimpo del béisbol.

Salvador Pérez está en el tercer puesto de jonrones (43) sólo por detrás de Vladimir Guerrero Jr (45) y Shohei Ohtani (44). En las carreras impulsadas es líder con 109, en el segundo lugar está José Abreu (108) y Guerrero Jr (103).

advertising