Saltar al contenido
MLB

Salvador Pérez hace récord de jonrones que no se veía desde 1999

agosto 27, 2021
salvador Pérez récord
advertising

El careta de los Royals, Salvador Pérez, está teniendo una campaña de ensueño, quizás la mejor de su carrera, y con eso igualó un récord implantado por el legendario Ivan «Pudge» Rodríguez, considerado el mejor receptor de todos los tiempos.

Empezando el juego entre Royals y Marineros, se encontraba arriba los de casa con marcador de 4-1, en eso, Salvador Pérez el mejor bateador del equipo venía a tomar turno con las bases llenas ante los lanzamiento de Joe Smith, quien le tiró 2 bolas, pero en conteo de 2-0, favorable para el receptor venezolano, le dejó un sinker por todo el medio que no perdonó, la sacó con las bases congestionadas para poner arriba a su escuadra 5-4, y así empató un récord para un receptor de la Liga Americana.

Fue el cuarto Grand Slam de su carrera, siendo él uno de los catcher más completos de todo el béisbol, inclusive está por encima de Yadier Molina en esta campaña, quien ha sido su ídolo desde que llegó al mundo del béisbol. Ivan Rodriguez, en 1999 fue quien escribió esta marca para receptor de la liga americana, cuando soltó 35 bambinazos e impulsó 113 carreras, en ese año fue escogido como el MVP.

Los récord no se acaban ahí para Salvador Pérez, pues él es el undécimo jugador que saca 35 o más cuadrangulares en un lapso del 75% de los juegos jugados en una temporada como receptor. Puede ser que luche por el «Mas valioso», posiblemente quede corto por la condición de los Royals en la división. Tiene que estar por encima de Shohei Ohtani en números colectivos.

A su vez, puede convertirse en el octavo venezolano con 40 o más cuadrangulares en una campaña, ya suma 35. Entre ellos, está Andrés Galarraga (3), Miguel Cabrera (2), Antonio Armas (1), Richard Hidalgo (1), Carlos González (1), Ronald Acuña Jr., (1), y Eugenio Suarez (1).

advertising