Saltar al contenido
MLB

Salvador Pérez hace historia con sus 2 Grand Slam en días consecutivos

agosto 28, 2021
salvador pérez grand slam
advertising

Una temporada mágica, una temporada de ensueño es lo que esta viviendo Salvador Pérez, apenas ayer lo veíamos conectar su cuarto Grand Slam de su carrera, y en menos de 24 horas consiguió el quinto, una total locura.

En la parte alta de la cuarta entrada, nuevamente veía Salvador Pérez como el héroe para su equipo, venían perdiendo 5-1 ante los Marineros de Seattle, pero todo fue cuestión de tiempo, porque el careta de los Royals venía con las bases congestionadas a dar un solo swing para empatar las acciones, conectó un enorme Grand Slam. Si, por noche consecutiva el venezolano la sacó con 3 compañeros a bordo. Desde esos 2 jonrones se armó un desenlace y muchos datos que tenían rato en el baúl.

El venezolano se convierte en el primer receptor en dar 2 batazos con bases llenas en jornadas seguidas, desde que lo hizo Mike Piazza el 9 y 10 de abril de 1998. Es muy raro ver un careta con poder ofensivo, agregándole que «Salvy» es de los mejores en todo el béisbol, aunque para muchos él es el mejor de la MLB.

advertising

Salvador Pérez es apenas el tercer pelotero que conecta grand slam en juegos consecutivos desde la temporada 2006, los otros en sonarlos eran Carlos Beltran 16 y 18 de julio de 2006, y Tyler Saladino en la campaña 2019, cuando lo hizo el 21 y 22 de julio. Por si fuera poco, se convierte así, en el primer venezolano con 2 HR con las bases llenas en días seguidos.

Salvador Pérez tiene la segunda mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la Liga Americana (36), y con eso, está a 1 de empatar el récord impuesto por el legendario Carlton Fisk, quien sacudió 37 en la temporada de 1985. Casualmente, en ese año para Fisk impulsó 113 carreras, y quedó 13ro para la votación al más valioso.

advertising