Saltar al contenido
MLB

Salvador Pérez está a punto de romper récord histórico en la receptoría con su bate

septiembre 9, 2021
salvador pérez récord
advertising

El careta venezolano Salvador Pérez volvió a sonar cuadrangular en la jornada del día miércoles para acercarse aún más al récord que impuso Johnny Bench en la temporada de 1970.

Con apenas 22 años de edad, el joven Johnny Bench se afianzaba en la receptoría como el mejor en su posición. En esa temporada, lideró la MLB con 45 bambinazos, siendo el récord más longevo, también los lideró con 148 impulsadas, una marca que también es récord para su momento. En esa campaña, fue elegido como el MVP de la Liga Nacional. A su vez, tuvo el 47% de los corredores sacados de las bases, ganando el tercer guante de oro. Un año histórico, donde su récord de más batazos de vuelta completa a durado 51 años, pero el venezolano ‘Salvy’ está a sólo 3 estacazos de cambiar la historia.

En la parte alta del séptimo inning, Salvador Pérez le vio clarita una recta de 95 mph al diestro lanzador Marcos Diplan de los Orioles de Baltimore, así se coloca a sólo 3 estacazos de empatar el récord impuesto por Johnny Bench en 1970. También lidera todo el béisbol con porcentaje de sacados de las bases del 41%. Es 2do en HR (42) y 1ro en impulsadas (104).

advertising

Con su cuadrangular 42 de la campaña, Salvador Pérez superó a Todd Hundley (41) y Roy Campanella (41) y se queda en solitario en el puesto 3 como el receptor con más partidos jugados y mayor cantidad de bambinazos en una temporada en la historia de las Grandes Ligas, un récord que esta a punto de romperse.

‘Salvy’ se fue de 4-1, con HR (42), 1 impulsada (104), anotada, dejando su promedio en .276. Los Royals cayeron 9-8 ante los Orioles de Baltimore.

advertising