Saltar al contenido
MLB

Salvador Pérez conectar el HR 45 y empata récord de Johnny Bench

septiembre 16, 2021
salvador pérez johnny bench
advertising

El receptor venezolano Salvador Pérez hizo historia la tarde de este jueves, tras conectar el cuadrangular 45 de la temporada, y así empata con el histórico Johnny Bench en el puesto 1 como el careta con más bambinazos en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

En 1970, un joven receptor de 22 años hacía historia en el béisbol de grandes ligas con sus 45 cuadrangulares y 148 carreras impulsadas, ese era Bench. Parte fundamental de la exitosa escuadra llamada «La maquinaria Roja» de los años 70′ y 80′. Ese año fue elegido como el «Jugador Más Valioso» además de ganar el guante de oro, el tercero de su corta carrera. Esa marca de bambinazos de ‘Little General’ sería la mas larga para una temporada de un receptor, permaneció por 51 años hasta que llegó el muchacho nacido en Venezuela.

En la parte baja de la primera entrada, Salvador Pérez sonaba cuadrangular con corredor en base, ese sería el 45 de la campaña con el que empata a Johnny Bench como el receptor con más cuadrangulares en la historia de las grandes ligas, en cuanto a temporada regular se refiere. Además, llegó a 197 de por vida. Y con las impulsadas se sigue alejando, suma un total de 112.

advertising

Ahora, con su bambinazo 45 de la temporada, Salvador Pérez no sólo supera a Johnny Bench, sino también a Miguel Cabrera (44 HR) como el jugador venezolano con más batazos de 4 esquinas en la Liga Americana. La marca de Cabrera la impuso durante 2 temporadas (consecutivas, 2012-13). Lo que está viviendo ‘Salvy’ en los últimos juegos es una locura total, ha sumado 16 jonrones en 26 juegos (contando el 45).

advertising