Saltar al contenido

Salvador Pérez conecta HR y le da lección de vida a Starling Marte

septiembre 16, 2021
salvador pérez starling marte
advertising

Vaya noche la que vivió el careta venezolano Salvador Pérez, se vistió en oro tras conectar un cuadrangular con el que se convirtió en el receptor latino con más estacazos en una temporada, superando los 43 de Javy López en 2003, además, sacó a Starling Marte en tercera con un espectacular tiro que no dio chance a esquivarlo.

Al inicio del compromiso, el oufielder dominicano Starling Marte pegó sencillo con dirección al jardín derecho, luego Matt Olson duplicó con indiscutibles moviendo al corredor a segunda, posteriormente bateando Jed Lawrie en conteo de 2-2, Marte se fue a la conquista de tercera pero Salvador Pérez le hizo saber que esta viviendo un excelente momento con su defensiva. Hizo un tiro certero a la antesala para sacarlo. Salvy poseen el mejor porcentaje de sacados en las bases con el 41%. Por su parte, Marte tiene 45 bases robadas, y apenas lo han retirado 4 veces (entre Marlins y Oakland).

Luego de retirar con tanta facilidad a Starling Martes, el receptor Salvador Pérez sonó cuadrangular solitario en el quinto inning, ante los lanzamientos del zurdo Sean Manaea. Así empata a Shohei Ohtani en el segundo lugar de más batazos de 4 esquinas. Al mismo tiempo se convirtió en el careta latino con más HR en una temporada en la historia (44), superando a Javy López (43). Se puso a 1 del récord que está en poder de Johnny Bench en 1970 (45 HR).

‘Salvy’ ahora es segundo en jonrones (44), sólo por detrás de Vladimir Guerrero Jr, (45), líder en impulsadas (110). Mientras que Guerrero es tercero en impulsadas (103) empatado con su compatriota Rafael Devers.

advertising