Saltar al contenido

Robbie Ray gana el Cy Young en la Liga Americana

noviembre 18, 2021
robbie ray cy young
advertising

El zurdo lanzador Robbie Ray tuvo un año de ensueño en este 2021, y fue galardonado con el Cy Young de la Liga Americana por primera vez en su carrera.

La asociación de escritores de las Grandes Ligas nombraron al zurdo de 29 años de edad como el ganador del premio al mejor pitcher de su liga, tras una estupenda temporada con los Azulejos de Toronto, donde registró 13-7, 2.84 efectividad donde fue el líder de la liga, 248 ponches, también líder de la liga, 193.1 innings lanzados, líder de la liga, un poderoso WHIP de 1.045 líder de la liga, y quedando también de primero en salidas con un total de 32.

Robbie Ray metió a los Azulejos de Toronto en la pelea por un puesto en la postemporada, pero se quedaron cortos en ella, pero lo que hizo en el montículo fue sensacional, llevándose el primer Cy Young de su carrera de 8 temporadas en las Grandes Ligas. Eso lo convierte en el cuarto lanzador de los Blue Jays con tal distinción.

advertising

El ahora Cy Young, Robbie Ray sacó 29 de 30 votos posibles para el primer lugar, superando a Gerrit Cole quien quedó segundo con 123 puntos, Lance Lynn con 48 posibles, Nathan Eovaldi con 41 y Carlos Rodón con 34 de este mismo. Ray quedó a 1 voto de ser galardonado de manera unánime.

Los Blue Jays no tenían a un galardonado entre sus abridores desde que lo hizo Roy Halladay en la temporada del año 2003.

advertising