Saltar al contenido

REPORTES: Los Tigres firmaron al abridor venezolano Eduardo Rodríguez

noviembre 15, 2021
tigres eduardo rodríguez
advertising

Luego de declinar una opción de su contrato, Eduardo Rodríguez firmó por 5 años con los Tigres de Detroit.

Luego de que Rodríguez participará en la Serie de Campeonato con los Medias Rojas de Boston, y quedar eliminados por los Astros de Houston, el criollo quedó en la agencia libre luego de rechazar una opción del equipo para declararse disponible para los otros equipos.

Los Tigres de Detroit de Miguel Cabrera contrataron al estelar abridor venezolano Eduardo Rodríguez, luego de registrar 13-8 en la campaña 2021, con 4.74 de efectividad en 157.2 entradas lanzadas. Con Red Sox fue campeón de la Serie Mundial en 2018 cuando derrotaron en seis juegos a los Dodgers de los Ángeles. El contrato trajo sus clausulas en medida de lo que vaya logrando el serpentinero de 28 años de edad.

advertising

Eduardo Rodríguez firmó por 5 años y una suma de 77 millones de dólares, más algunos incentivos por logros con los Tigres de Detroit. La clausula trae consigo una salida si el jugador lo desea para la temporada 2023, y una de no cambio de igual manera. El proyecto de los Tigres está avanzando cada vez más, los vimos positivos en en toda la zafra de la mano de su jugador franquicia Miguel Cabrera.

Rodríguez quedó entre los seis mejores lanzadores de la campaña 2019 para el Cy Yung de la Liga Americana. Dejó 64 victorias con 39 derrotas, en 159 juegos, 856.2 inning lanzados, 892 abanicados y un WHIP de 1.3 en su carrera con Red Sox.

advertising