Saltar al contenido

Rafael Devers fue puesto out en el infield fly más controversial de la temporada

junio 11, 2021
Rafael Devers fue puesto out en el infield fly más controversial de la temporada
advertising

Una jugada muy extraña ocurrió en la parte baja de la sexta entrada cuando Rafael Devers fue puesto out en un infield fly del que Carlos Correa nunca pudo tener control, en el partido entre los Red Sox de Boston y los Astros de Houston. Esto dejó a los fans en las redes tratando de entender qué pasó.

Con un out en un juego de 8-8 y corredores en primera y segunda, Rafael Devers conectó un elevado al jardín central y el campocorto de los Astros, Carlos Correa intentó hacer la atrapada, pero no pudo hacerlo, por lo que J.D. Martínez se movió a tercera y Xander Bogaerts a segunda, pero Devers fue retirado debido a la regla de infield fly.

La cosa extraña en esta jugada es que el umpire en segunda estuvo declarando que la bola fue out incluso antes de que Carlos Correa tuviese control sobre esta, o posicionado para poder atraparla. Correa en ningún momento pudo manejar la recepción de la pelota en su intento de atraparla, aún así, el umpire lo declaró out.

advertising

Entonces para los que todavía están confundidos de porqué Rafael Devers fue puesto out en este infield fly, vamos a explciarte la regla: El infield fly será cantado por cualquiera de los árbitros de un partido, cuando con menos de dos outs y corredores en primera y segunda o las bases llenas, un fildeador del cuadro o un jardinero en el cuatro, tenga dominio de la bola en descenso.

El infield fly no se canta cuanto la bola sale, sino cuando viene en descenso y el fildeador del cuadro está posicionado esperando para capturarla o un jardinero en cuadro, tiene dominio de ella. La parte clave aquí es que está «posicionado esperando«, cosa que se ve claramente que Correa nunca lo estuvo.

Por suerte para Boston esto no le impidió conseguir 5 carreras en esta entrada, y eventualmente llevarse la victoria 12 carreras po 8 sobre los Astros de Houston.

advertising