Saltar al contenido

¿Quién ha dejado un mejor legado entre Buster Posey y Yadier Molina?

noviembre 6, 2021
buster posey yadier molina
advertising

El ex-careta de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, anunció su retiro el miércoles por la tarde, dejando consternado al mundo del béisbol, y eso nos llevó a dar una comparación con Yadier Molina, quien también comentó que al finalizar la temporada 2022 cuelga los spykes.

¿Quién ha tenido una mejor carrera entre los dos? pues, nos colocamos con lupa para comparar lo hecho por dos extraordinarios jugadores.

Estadísticas básicas (Posey 12 temporadas): .302/ .372 / .460, con 158 jonrones, 729 carreras impulsadas, 1,500 hits, 540 bases por bolas y .831 de OPS.

advertising
gettyimages 153929884 2048x2048 1
CINCINNATI, OH – OCTOBER 11: Buster Posey #28 of the San Francisco Giants hits a grand slam in the fifth inning against the Cincinnati Reds in Game Five of the National League Division Series at Great American Ball Park on October 11, 2012 in Cincinnati, Ohio. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Estadísticas básicas (Molina 18 temporadas): .280 / .330 / .402 con 171 jonrones, 998 carreras impulsadas, 2,112 hits, 537 bases por bolas y .733 OPS.

yadier molina regresara con los
¿Quién ha dejado un mejor legado entre Buster Posey y Yadier Molina? 9

Premios entre Yadier Molina y Buster Posey
Molina:
Un bate de plata, nueve guantes de oro, cuatro veces ganador del guante de platino, diez juegos de estrellas, y dos títulos de Serie Mundial.

Yadier Molina Guante de Oro
¿Quién ha dejado un mejor legado entre Buster Posey y Yadier Molina? 10

Posey: Novato del año en 2010, 1 título de bateo, jugador más valioso en 2012, 1 guante de oro, cuatro bates de plata, siete veces al juego de las estrellas y 3 títulos de Serie Mundial.

5665fb702a1e9.image
¿Quién ha dejado un mejor legado entre Buster Posey y Yadier Molina? 11

¿Quién ha sido mejor bateador? Buster Posey siempre ha sido un excelente bateador desde que llegó a la MLB en 2009, su promedio al bate vitalicio lo indica, aunque tenga menos años, pero ha conseguido una cantidad de números y premios en poco tiempo, lo que no sucede con Yadier Molina, quien cuenta con 6 años más, ha sido un slugger de momentos oportunos, pero en la caja de bateo no ha sido su mejor carta a diferencia detrás del plato.

buster posey 11032021 1o2hjghvcpma51n65jifjpyaq3
¿Quién ha dejado un mejor legado entre Buster Posey y Yadier Molina? 12

Detrás del plato: Aunque tenemos que ser honesto, Buster Posey ha sido de los mejores en esa posición, sólo que estuvo en la liga equivocada, y sólo ha obtenido el premio de guante de oro una vez en su carreras, le podríamos haber otorgado unos 3 más, pero Yadier Molina fue superior, en eso si le lleva una ventaja considerable. Ha ganado 9 guantes y 4 guantes de platino, premio al mejor porcentaje de fildeo de ambas ligas.

CITY KEPNER 1 superJumbo
¿Quién ha dejado un mejor legado entre Buster Posey y Yadier Molina? 13

¿Quién ha sido mejor? Tenemos que mencionar que Molina va para 7 temporadas más que el propio Posey, tenemos que hacer mención a que el ex Giants en poco tiempo tuvo mejores números que el propio puertorriqueño. Desde 2012 al 2016 Posey promedió .309 de AVG, lo que le da una leve ventaja sobre el propio Yadier. En donde se ha destacado es a la defensiva. La cosa tiene paridad.

buster posey mlb yadier molina juego estrellas noticias grandes ligas
¿Quién ha dejado un mejor legado entre Buster Posey y Yadier Molina? 14

Casos de Salón de la Fama: Buster Posey será elegible para la inmortalidad en 2027, y habrá algunos votantes que se basen en el poco tiempo, lo que si sabemos es que en algún momento entrará, sus números personales han sido dignos de darle un vistazo, y por ende el caballero será exaltado, lo que el caso de Yadier Molia es distinto, ofensivamente sus números son muy bajos comparando que hubieron muchos receptores con ofensiva y defensiva superiores, es decir jugadores completos. Pero, lo que si sabemos y estamos seguro es que su longevidad en esa posición lo hará honorable para Cooperstown. ¿Con quién te quedas?

advertising