Saltar al contenido

¿Qué rol cumplirá Robinson Canó en los Mets?

diciembre 15, 2021
robinson canó mets
advertising

El segunda base dominicano, Robinson Canó, prácticamente perdió la titularidad en su equipo, los Mets de Nueva York, luego de conocerse varias firmas contundentes.

Luego de que fuera suspendido por segunda vez en noviembre del 2020, Canó cumplió su sanción de 162 juegos sin cobrar los 24 millones de dólares que le correspondían en 2021, por el uso de sustancias prohibidas. Es la segunda vez en su carrera que da positivo a esto desde el 2018 cuando lo restringieron en 80 compromisos, ahí pertenecía a las filas de los Marineros de Seattle, equipo que optó por cambiarlo de organización y empezar una restructuración.

Robinson Canó no vio acción en todo el 2021 por lo ya comentado, y los Mets de Nueva York les hizo falta un camarero de alto calibre como lo ha sido él a lo largo de su trayectoria en las Grandes Ligas, que hizo su debut en la temporada de 2005. Al culminar la temporada pasada, el equipo de la Gran Manzana hizo sus movimientos correspondientes y se trajo desde Oakland a Mark Canha, jugador que cubre infield y outfield.

advertising

Por si fuera poco, Robinson Canó tampoco la tendrá fácil con el utility venezolano Eduardo Escobar, quien cubrirá la tercera base de los Mets, luego de firmar por 2 temporadas. «El de la Pica» como se le conoce a Escobar, puede cubrir el shortstop, la segunda base, primera, tercera y los jardines si lo necesitaran.

Canó no tiene un futuro asegurado aún con su organización, teniendo como enemigo en la segunda base como lo es Escobar. «Robbie» aún le restan 48 millones de dólares de su contrato de 10 temporadas. Ningún equipo querría recibirlo vía cambio, debido a su edad y faltas en el juego. ¿A donde irá a parar?

advertising