Saltar al contenido
MLB

Poder contra poder: Gerrit Cole vs Shohei Ohtani

septiembre 2, 2021
gerrit cole shohei ohtani
advertising

Se veían las caras los 2 mejores jugadores actualmente del béisbol, por un lado el posible ganador del premio Cy Young, te hablo de Gerrit Cole, mientras que en la otra esquina estaba el japones sensación Shohei Ohtani.

Nada más atractivo para el béisbol que los dos caballos de la liga se vieran las caras, Cole en busca de una apertura majestuosa pero en frente de él se encuentra «Shotime» quien se ha robado los focos del mundo del béisbol con sus espectaculares salidas y como bateador es la imagen del momento. Todos deseaban este face to face de alto calibre.

Primer duelo: Gerrit Cole enfrentaba en su primer turno a Shohei Ohtani, a quien le propina 4 lanzamientos que dejan desbaratado a jugador de los Angels, luego con su último envío le tira una poderosa recta de 98.4 mph con el que abanica y se acreditaba el primer chocolate del encuentro y el segundo out del inning.

advertising

Segundo duelo: Ya con el primer combate ganado para Gerrit Cole, no se quería quedar atrás Shohei Ohtani; le abrió con una bola, fue una recta de 98.9 mph, luego sin ningún problema logró tenerlo en conteo de 2-2, para posteriormente ser dominado nuevamente con una recta de 99.5 mph. Se llevaba el round dos, acumulaba así 2 ponches contra el asiático.

Tercer duelo: Ohtani ya se llevaba 2 chocolates propinados por el As de la rotación de los Yankes, lo vería por tercera vez en el compromiso. En la parte baja de la sexta entrada, nuevamente Cole dominaba a placer a «Shotime», logró poncharlo por tercera vez en el encuentro. Le propinó una recta de 99.9 mph en el 3er pitcheo (fue bola). Así, le regalaba 3 k a la sensación del béisbol.

Según MLB Stats, Gerrit Cole empató el tercer lugar de una marca de la liga nacional/americana con juegos de 11 o más ponches y 0 bases por bolas, los otros que lo hicieron fueron Roger Clemens (16) y Randy Johnson (25).

Con su majestuosa apertura, Gerrit Cole estuvo a 1 ponche de empatar su marca personal de más recetados (16), cuando lo hizo el 4 de mayo de 2018, enfrentó a Arizona en ese momento, ahí pertenecía a Houston, lanzó juego completo y blanqueo.

advertising