26.1 C
New York
domingo, agosto 7, 2022

Buy now

¿Pierde su esencia la Nacional con la regla 6.10?

advertising

El sindicado de peloteros y la MLB se pusieron de acuerdo para agregar el bateador designado en la liga nacional como su nueva regla, o como también es conocida la 6.10.

La historia del bateador designado se remonta desde el año de 1973, donde el primero en implementarlo fue la liga americana, y desde entonces, nada lo cambió. Siendo esta, la única en asignarlo, luego las universidades fueron agregándola, pero la nacional decidió dejar que el pitcher fuera un bateador más. También, la liga de Japón prefirió dejar lo clásico.

También sabemos que la regla del bateador designado en la nacional (6.10), es un beneficio para los bateadores experimentados que no tienen un puesto seguro en equipo de la liga americana. Por mencionar a algunos, está en caso de Albert Pujols, quien tenía un futuro incierto tras su posible retiro en este 2022, también Nelson Cruz, quien puede extender su carrera unos 2 años más.

advertising

La nueva regla de la Liga Nacional, como ya se conoce como 6.10, fue asignada desde éste día jueves, discutido por el comisionado Rob Manfred y los dueños de equipos. Eso, con el fin de favorecer las carreras de los lanzadores y bateadores longevos. Pero, también sabemos que manager como Joe Maddon le daba un buen uso a sus lanzadores, colocándolos de 8vo batea y así el 9no sería un primer bate ideal.

Para los equipos de la Liga Americana, tener que ir de visitante a su liga contraria era perder a un bateador, fue el caso de los Astros de Houston en la Serie Mundial, donde los Bravos aprovecharon al máximo cuando les tocó recibirlos, y al momento de ir a Houston tuvieron un bate más como el de Jorge Soler. Para este 2022 ya entrará en vigencia la regla.

advertising

Will Acevedo
Will Acevedohttps://goatroom.com/
Vivo el béisbol los 365 días del año. Fanático #1 de Miguel Cabrera. Sigo el béisbol desde el 2000, siguiendo a los Navegantes del Magallanes, desde ahí empezó esta pasión por el deporte Rey. Salvador Perez, Félix Hernández, Mookie Betts y Jacob deGrom son de mis jugadores favoritos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

22,040FansMe gusta
3,426SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles