Saltar al contenido

Otro balk controversial en esta temporada en el juego de Yankees – Angels

agosto 31, 2021
balk juego yankees
advertising

A sólo 1 mes de finalizar el calendario de temporada regular, los Yankees han estado envuelto en discusiones por las malas decisiones de los árbitros en juegos consecutivos, pero anoche en el juego ante los Angels ocurrió un balk cuando lanzaba el venezolano José Quijada.

El primero de la serie entre Yankees y Angels se esperaba mucho, por un lado los visitante con mucho que aspirar, y por el otro ya sólo piensan en la campaña 2022. Ambas organizaciones con horizontes diferentes, metas que conseguir, y con un calendario que sólo le queda poco más de 30 encuentros, los del Bronx buscan sumar victorias pero se han enfrentado a equipos que son un hueso duro de roer. Por ejemplo, perdieron 2 de 3 con los Atléticos de Oakland, y con los Angelinos ya cayeron por vez primera en la ruta de visitante. Hay que sumarle los inconvenientes con los umpires que les ha restado concentración y partidos.

En la parte alta del quinto inning, se encontraba corredor en primera, bateando Andrew Velázquez, campo corto de los Yankees, el venezolano José Quijada, relevista de los Angels, hizo su mecánica para tirar la primera bola ante el puertorriqueño pero se resbaló, siendo un balk controversial, y con el juego «dominado» para ellos (LAA) Brett Gardner se iba a segunda. Reclamaron, porque para el cuerpo técnico del equipo Quijada se resbaló, nunca fue intencional.

advertising

Con el balk por el relevista de los Angels, los Yankees hicieron 3 carreras en ese inning, colocando el juego a favor ahora para los visitantes. Pero los de casa impusieron su condición de local y lograron ponerse arriba con un hit de Juan Lagares donde anotaba Brandon Marsh y dejaba el marcador 8-7.

advertising