Saltar al contenido
MLB

Omar López muestra un IQ de 200 y salva a los Astros una carrera

septiembre 19, 2021
omar lópez astros
advertising

Si algunas vez piensas que nadie tiene los ojos puesto en cada jugada, estas sumamente equivocado, te tenemos que corregir, y te lo aclaramos con una jugada que ocurrió en el juego del sábado entre Astros y Arizona, donde el coatch de tercera Omar López salvó a su equipo de que le hicieran out y le anularan la carrera por un mal calculo de Yuli Gurriel.

Básicamente la regla del «pisa y corre» te dice que debes esperar que el jugador tome la bola para tu avanzar a la siguiente almohadilla. Así de simple, no tiene ninguna complicación, tan sencillo como eso. Pero, cuando estas metido de lleno en el juego, puedes salvar a tu corredor de un pisa y corre mal calculado, te lo contaremos detalladamente.

En la parte baja de la sexta entrada Astros perdían 3-2 ante Arizona, Kyle Tucker se encontraba en segunda y Yuli Gurriel en tercera, en eso Carlos Correa batea un elevado al jardín derecho, donde el corredor de tercera espera que la tome y salir, pero cometió el error de salir antes de que llegara al guante, pero anotó la del empate, Tucker se iba a tercera, fue donde Omar López se percató de que no habían pedido la jugada y es donde pone en el juego su inteligencia.

advertising

Omar López le dice a Tucker que salga para ser interceptado a propósito y que Arizona no pudieran apelar que Yuli Gurriel saliera temprano en un elevado de sacrificio, y así fue como Astros mantuvo el empate por tan brillante jugada del coatch de tercera. Según Carlos Valmore, el venezolano López comentó «Porque me la hicieron en mi contra cuando dirigía en clase A media, por allá por 2013 o 2014».

A pesar de que Houston cayó derrotado 6-4 ante los Arizona Diamondbacks, la jugada que ejecutó López es de las más brillantes en lo que va de 2021.

advertising