Saltar al contenido

Nolin expulsado tras HBP ‘intencional’ a Freddie Freeman ¿Desquite por Juan Soto?

septiembre 9, 2021
nolin freddie freeman juan soto 2 hbp
advertising

El abridor de los Nacionales, Sean Nolin, fue expulsado en la primera entrada de la victoria de los Nacionales por 4-2 el miércoles por lanzar primero detrás y luego un HBP a la estrella de los Bravos y actual MVP, Freddie Freeman, y, sin embargo, al final de la secuencia, parecía que nadie estaba realmente m0lesto, incluso cuando cruzó el home después de conectar el jonrón de la ventaja en el séptimo, Soto le lanzó un beso a alguien en la dirección general del bullpen de los Bravos.

Todo esto tuvo lugar en el contexto de un intercambio del año pasado entre los rivales de la división. En agosto de 2020, el zurdo de los Bravos, Will Smith, pareció estar en desacuerdo con la posición de Soto mientras esperaba en cubierta para su turno. Soto entonces le conectó un jonrón esa noche y se tomó un momento para admirarlo, y Smith tuvo palabras para él mientras rodeaba las bases.

Así que eso estaba en la mente de todos durante el juego del martes cuando Will Smith lanzó direct0 a Juan Soto a 94 mph en la novena entrada, cosa que Freddie Freeman, cada jugador de los Bravos y cada fan entendió como algo intenci0nal, dado que Smith acostumbra a hacer estas cosas y cada día pierde más el apoyo de los fans.

advertising

Pero okay, esto fue en el juego del martes y Juan Soto lo manejó evitando escalar el asunto, pero parece que su compañero lanzador Sean Nolin no se lo tomó igual y decidió que tenia que hacerle igual a Freddie Freeman, que en este momento es quizá la pieza más importante de los Bravos.

Freeman, por su parte, no tuvo ningún pr0blema con lo que parecía ser un lanzamiento intencion4l de Nolin. O al menos, no con el primer pitcheo de esos. Con el segundo, bueno, ya ahí fue diferente.

«Le expresé eso a Lance [Barksdale, árbitro] cuando me lanzó por detrás«, dijo Freeman quien estaba claro que lo de su compañero Smith iba a traer secuela. «Le dije: ‘Lance, eso es todo lo que él obtiene. Eso es todo lo que obtiene. Si vuelve por ahí, tiene que irse. Esa es una intención clara’… entonces, cuando me conectó de lleno, dije: ‘Lance, lo siento, pero eso es dos veces. Esa es una intención clara’«.

Tanto Freddie Freeman el miércoles como Juan Soto el martes manejaron la situación de manera admirable sabiendo los motivos que habían detrás de estos pitcheos. Incluso Freeman luego se acercó a Soto y al manager de los Nacionales para asegurarse de que todo estaba bien entre ellos y ya era cosa del pasado. Dejando en claro que entendía los sentimientos debido al día anterior.

En la entravista despues del juego el manager de Washington mencionó lo que habló con Freeman cuando se le acercó: «Entonces, Freddie se acercó, hablé con él por un minuto y me dijo que estaba bien. Le dije: ‘Oye, mira, nunca le digo a nadie que haga pitcheos direct0s a nadie, nunca’, y tengo el mayor respeto por Freddie. Me encanta verlo jugar, juega el juego de la manera correcta, así que todo está bien. Como dije antes, vamos a salir a jugar béisbol».

advertising