Saltar al contenido
MLB

Ni un bolazo en el cuell0 impidió que Salvador Pérez vuelva a hacer historia con el bate

septiembre 5, 2021
Ni un bolazo en el cuell0 impidió que Salvador Pérez vuelva a hacer historia con el bate
advertising

Ni la c0ntusión en el cuell0 que le impidió a Salvador Pérez ser receptor en el partido del sábado por la noche contra los Medias Blancas lo pudo detener en el plato y hasta hizo historia en grande.

El toletero lanzó sus jonrones 39 y 40 de la temporada en la derrota de los Reales 10 carreras por 7, alcanzando otro hito importante en una temporada llena de esos hitos que lo pasan a la historia del béisbol a Salvador Pérez.

Según el periodista deportivo Efrain Zavarce, Salvador Pérez se acaba de convertir en apenas el sexto pelotero en la historia de Las Grandes Ligas con una o más campañas de al menos 40 jonrones y el 60 por ciento o más de sus juegos como catcher.

advertising

Pero Salvador Pérez no solo hizo historia para Las Grandes Ligas, sino que la hizo para su país. Es su sexto juego con al menos dos cuadrangulares en 2021 y ahora es el sexto venezolano que logra al menos seis partidos de dos vuelacercas en un mismo año. El récord es de 8 por Galarraga y Gleyber.

De acuerdo al comentarista Carlos V. Rodriguez también Salvador se une a Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Antonio Armas, Richard Hidalgo, Eugenio Suárez, Carlos González como los venezolanos con al menos 40 HR en una temporada de MLB.

Esto pasó un día después de recibir un sinker en el cu3ll0. Pérez regresó a la alineación, originalmente como receptor, pero cambió a bateador designado después de darse cuenta de que su equipo de catcher empujaba el lugar de su cu3llo donde recibió la pelota. Pero Pérez no perdió el tiempo haciendo sentir su presencia.

Si creías que sus hitos con estos dos jonrones se acababan ahí te equivocas, Pérez se unió a un grupo élite de catchers. Más HR en una temporada para un catcher: 1) Johnny Bench: 45 – 1970. 2) Javy López: 43 – 2003. 3) Todd Hundley: 41 – 1996 – Roy Campanella: 41 – 1953. 5) Mike Piazza: 40 – 1997 – Johnny Bench: 40 – 1972 – Salvador Pérez: 40 – 2021.

advertising