Saltar al contenido
MLB

Miguel Cabrera superó a Roberto Clemente en marca única

septiembre 9, 2021
miguel cabrera roberto clemente
advertising

Con una noche perfecta para Miguel Cabrera, superó al icónico Roberto Clemente con más juegos de 4 inatrapables para bateadores latinoamericanos.

‘Miggy’ venía de batear en su último encuentro del día martes de 4-3, en uno de esos batazos fue el doblete 593 con el que superaba a Todd Helton en el puesto 19 de todos los tiempos. Acercándose para la marca de los 3,000 imparables. Pero lo bueno no paraba ahí, en la jornada del día miércoles desataba todo su poder superando a Roberto Clemente como el latinoamericano con más juegos de 4+ indiscutibles. Ya mencionando al ‘Cometa de Carolina’ es muchísimo, hablar de él es hablar de excelencia en las Grandes Ligas, y el slugger venezolano lo dejó atrás en marca poco conocida, pero es extraordinaria.

Miguel Cabrera se fue de 4-4 ante los Piratas de Pittsburgh en una noche perfecta donde impulsó 3 carreras, y así sumaba su juego 48 en su carrera, superando a Roberto Clemente en ese club, apoderándose del puesto 2 entre los latinos, sólo siendo superado por el panameño Rod Carew quien lo hizo en 58 encuentros.

advertising

Nada terminaba para ‘Miguelito’, también con sus múltiples impulsadas (3), superaba del puesto 21 a la leyenda Jim Thome en el renglón de más juegos multi-impulsadas con 445. Siendo uno de los bateadores más consistentes del béisbol en el siglo XXI.

Con sus cuatro hits ante los Piratas, Miguel Cabrera sumó 2,971 imparables de por vida, está a sólo 29 de empatar con Roberto Clemente en la mágica cifra de los 3,000. Los números de Cabrera cada vez se afianza entre los inmortales del béisbol, sólo es cuestión de tiempo para que su nombre quedé escrito con letras doradas en la historia de la MLB.

Se unió a otro club, y es que se convirtió en el quinto bateador con más juegos de 3+ hits y 3+ carreras impulsadas. Está en esa lista con Lou Gehrig (97), Al Simmons (92), Babe Ruth (87), Hank Aaron (82), y ahora Miggy con 80.

advertising