Saltar al contenido
MLB

¡Miguel Cabrera sacó el histórico cuadrangular 500!

agosto 22, 2021
Sin titulo 1 63
advertising

Luego de una tensión generada por los últimos turnos al bate, el slugger histórico Miguel Cabrera consiguió el cuadrangular 500 que lo catapulta a la inmortalidad.

En su tercer turno, luego de fallar en los dos primeros y 13 de sus últimos turnos al bate, llegó el tan ansiado cuadrangular del medio millar, si, el jonrón 500 de Miguel Cabrera llegó pero en Canadá, en el Roger Centre de Toronto. Así se convirtió en el bateador número 28 en la historia en conquistar dicha cifra en más de 150 años de historia. «Miguelito» como todos los conocen, se une a una selecta lista de iconos que lograron dicha cifra. Entre ellas, Ted Williams, Mickey Mantle, Babe Ruth, Jimmie Foxx, Barry Bonds, Albert Pujols, y Hank Aaron, entre otros.

Cabrera es el primer bateador en la historia de los Tigres de Detroit en conectar el home run 500 con su uniforme, además es el primer venezolano con dichos números. Sin duda, el camino a Cooperstown es más que garantizado para el nacido en Maracay, estado Aragua. Ahora la mira está en los 3,000 imparables, que con ese batazo sumó el 2,955 de por vida. A la hora de conseguir los 3 mil, se convertirá apenas en el bateador número 7 con 500/3,000.

advertising

Ahora a Miguel Cabrera le queda por delante Eddie Murray quien sacó 504 bambinazos, Gary Sheffield con 509 y el próximo es Mel Ott con 511. Sólo necesito de un swing para quitarse toda la ansiedad que tenía y que se le notaba en cada turno al bate. Slugger como David Ortiz quien tambien es miembro del club lo felicito con un «500 HR… bienvenido al club Miguel Cabrera». Cabrera también se uné al club de los latinos con 500 estacazos, los otros Albert Pujols, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Manny Ramirez, David Ortiz y Miguel Cabrera.

Miguel Cabrera también consiguió algo inusual, su cuadrangular 100 y 200 fueron en el mismo día y mes, solo diferencia de año, pero su cuadrangular 500 fue 1 día antes.

Pero como si fuera poco, Miggy se une a otro club también, al club de los 500 HR – 500 2B – BA .310, acompañado en la cima solo por Babe Ruth, Ted Williams, Manny Ramírez y ahora él. No cualquiera logra llegar a los 500 HR, pero mucho menos cualquier lo logra hacer con un promedio de bateo por encima de 300.

advertising