Saltar al contenido
MLB

Miguel Cabrera rompe marca histórica de Ichiro Suzuki

septiembre 8, 2021
miguel cabrera ichiro
advertising

Son muchos los puestos, los club, los batazos dados por Miguel Cabrera a lo largo de su trayectoria en MLB, y siempre hay una noticia, y es que en el juego del día martes rompió una marca que estaba en el poder de Ichiro Suzuki, como el jugador con más inatrapables en la historia de los juegos inter ligas.

El slugger venezolano llegaba al PNC Park de Pittsburgh, al segundo de la serie de 3 que tienen pautados. Cabrera alineaba de tercer bate y primera base del equipo de los Tigres de Detroit. Llegaba en su haber con 2,964 imparables de por vida. En su primer turno al bate fallaba con rodado a la esquina caliente, entregando el primer out del inning.

En la parte alta del tercer inning, Miguel Cabrera enfrentaba a Dillon Peters, lanzador zurdo de los Piratas, le conecta un imparable al jardín derecho para así convertirse en el nuevo rey de los imparables en juegos interligas, superando los 367 del icónico Ichiro. Solo detrás de él venían Adrian Beltré (366), Derek Jeter (364) y Albert Pujols (336).

advertising

En su tercer turno al bate, Miguel Cabrera aumentaba más sus incogibles y marcaba una raya desplazando a Ichiro, era su hit 369 de por vida en juegos inter ligas. A su vez, se convertía en el bateador número 29 en la historia de la MLB con más juegos multi-hits con 849, empataba con Frankie Fresh.

Por si fuera poco ‘Miggy’ alcanza su temporada 16 de 100 imparables, de 19 que ha jugado. Convirtiéndose en el segundo venezolano con esa cantidad, delante de él esta el Salón de la Fama Luis Aparicio (18), Cabrera (16), Bob Abreu (14), Omar Vizquel (14) y Victor Martínez (13).

En su tercer turno al bate, ‘Miguelito’, sonaba un doblete por reglas a la línea del jardín izquierdo, superando a Todd Helton del puesto 19, son 593 en su trayectoria en la pelota mayor. Sólo por delante tiene a Luis González (596), Barry Bonds (601) y a Cal Ripken Jr. (606).

advertising