Saltar al contenido
MLB

Miguel Cabrera remolcó la carrera 1800 de por vida

septiembre 21, 2021
miguel cabrera 1800
advertising

La historia del béisbol le ha dado una hoja más a Miguel Cabrera, y en esta oportunidad fue la cifra redonda de las 1800 carreras impulsadas ante los Medias Blanca de Chicago.

Hablar de las carreras impulsadas, obligatoriamente tienes que mencionar a Hank Aaron, el rey del remolque en la historia de las grandes ligas con un total de 2,297. Entre los más de 20 mil jugadores que han pasado por Las Mayores, solamente 20 han llegado a 1800 impulsadas, incluyendo a Miguel Cabrera. Entre ellos, hay leyendas como Ted Williams, Jimmie Fox, Barry Bonds, Babe Ruth, Mel Ott, Cap Anson, y así otros que son el corazón de este deporte tan espectacular.

Miguel Cabrera y sus Tigres de Detroit recibían en el Comerica Park a los Medias Blancas de Chicago, la historia se servía en el inning tres en su parte baja, donde el toletero venezolano encontraba en tercera a Víctor Reyes, y con un fly largo al jardín central, se trajo al corredor para anotar la carrera, con eso era su impulsada 1800 de su exitosa trayectoria en las grandes ligas. Se unía a un selecto club de 20 bateadores (incluyéndolo) en lograr tan magnifica cifra.

advertising

La impulsada 1800 de Miguel Cabrera fue más especial aún, pues ingresaba a un corto club donde sólo 8 sluggers han podido dar más de 500 jonrones, 1800 más carreras impulsadas, y .300 o más promedio de bateo. Los míticos del club lo conforman: Miguel Cabrera, Manny Ramírez, Willie Mays, Hank Aaron, Ted Williams, Mel Ott, Jimmie Foxx y Babe Ruth.

‘Miggy’ bateó de 2-0, impulsada (71), ponche, .257 de promedio de bateo. Detroit venció a White Sox con resultado de 4-3.

advertising