Saltar al contenido

Miguel Cabrera logró marca que no se hacía desde 1961

septiembre 11, 2021
miguel cabrera 1961
advertising

Con la vista puesta en los 3,000 imparables, el slugger Miguel Cabrera tocó fondo al conectar de hits en 9 turnos consecutivos, hizo que lograra marca que no se conseguía desde la temporada de 1961.

Toda esta algarabía de los 9 indiscutibles consecutivos de ‘Miggy’ comenzó en el segundo jugo de la serie en Pittsburgh, cuando en el segundo turno sonó un doblete que traería una carrera. Desde ahí, bateó 7 veces y en las 7 veces conectó al menos 1 indiscutible, rompiendo marcas del equipo y personales. Nunca antes en su carrera había conectado tal cantidad de manera seguida. Pero no todo terminaba ahí, aprovechó la visita de los Rays de Tampa Bay para seguir su hegemonía.

En el primero de la serie entre Tigres y Mantarrayas, Miguel Cabrera sonaba un imparable con destino al jardinero central Kevin Kiermaier, luego daba otro imparable en su segundo turno a las manos de Manuel Margot ,con eso escribía su nombre en la historia del béisbol, pues se convertía en el primer bateador en dar 9 hits en turnos consecutivos a los 38 años de edad, desde 1961 en la era de la expansión.

advertising

También es la racha mas larga de un jugador de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera estaba en llamas con sus imparables consecutivos, no sólo igualaba una marca que no se veía desde la temporada 1961. Tuvieron que pasar 60 años para que otro obtuviera tan rara hazaña. Cabrera quedó a 3 incogibles de igualar el récord (12) de Las Mayores conseguidos por Johnny Kling (1902), Pinky Higgins (1938) y Walter Dropo (1952). La marca para un venezolano la tiene José Altuve con 10.

advertising