Saltar al contenido
MLB

Miguel Cabrera igualó marca de Luis González y superó a Joe DiMaggio en otra

septiembre 26, 2021
miguel cabrera González dimaggio
advertising

Miguel Cabrera tuvo una jornada sabatina para la historia, tras empatar en dobles (596) con Luis González en el puesto 18 de la historia y dejar atrás a Joe DiMaggio con más juegos de 4 impulsadas en su carrera. Una noche donde d3strozó a placer a los Reales de Kansas City.

Luego de recibir su ceremonia conmemorativa por sus 500 cuadrangulares, el slugger criollo llegaba al juego del día sábado con 2,980 indiscutibles, y en su primer turno de la noche sonó uno para quedarse hasta ese momento a 19 de la mágica cifra de los 3,000. Lo mejor vendría más tarde.

En la parte baja de la sexta entrada, Miguel Cabrera venía con dos corredores en las bases, y sonó un doblete por el jardín derecho, por la banda contraria donde disfruta batear más, impulsó 2 para poner arriba a su equipo y así llegó a 596 dobles de por vida, empatando en el puesto 18 de todos los tiempos con el histórico bateador Luis González, también con 2 impulsadas más haría historia para estrechar la mano con Joe DiMaggio. Acumulaba 2,982 imparables.

advertising

Una vez dejando atrás a Luis González, la historia de Miguel Cabrera se seguiría reescribiendo, nada quedaba ahí, llegaba al octavo inning con las bases llenas, para tener una aguerrida lucha con Erving Santana, pero pudo conectarle un sencillo al jardín central y así llegaba a 4 impulsadas, y desplazaba del puesto a Joe DiMaggio y se adueñaba del lugar 15 con más jornadas de 4 o más remolques en su exitosa trayectoria (64 juegos). También dejaba atrás a Juan González.

Con sus 3 indiscutibles de la noche, ‘Miggy’ llegó a 239 juegos de 3 o más imparables en su gran carrera en las grandes ligas, quedando sólo en el puesto 15 de todos los tiempos. Sólo le restan 17 inatrapables para alcanzar los 3,000, a 4 dobles de los 600 y a 8 impulsadas de empatar con Frank Robinson (1,812).

advertising