Saltar al contenido
MLB

Miguel Cabrera habla sobre la posibilidad de que Guerrero Jr, gane la triple corona

septiembre 17, 2021
miguel cabrera guerrero jr
advertising

El legendario bateador venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, comentó lo que piensa de la triple corona y la gran posibilidad de que Vladimir Guerrero Jr, logre obtenerla. Nadie más que él para oír su opinión.

Si nos ponemos a remover la historia, han sido 16 los jugadores que han conquistado la triple corona, desde Paul Hines en 1878 hasta Miggy en 2012. Sólo 2 de ellos siguen con vida y es el slugger venezolano y el penúltimo en conseguirla que fue Cal Yastrzemski en 1967. ¿Quién mejor que ellos para saber que se siente estar al acecho de la hazaña histórica? Bueno, sólo ellos pueden decirnos.

Según Rafael Moreno, Miguel Cabrera habló sobre Vladimir Guerrero Jr, y la posibilidad de la hazaña de la triple corona. «No quisiera estar en los zapatos de él, porque es una presión que se vive a diario. Yo pienso que si lo va a ganar» comentó. «Soy hermano de su Padre, y lo conozco desde pequeño». Cuando Cabrera llegó a la MLB, ya Vladimir Guerrero Padre tenía una larga trayectoria en el mejor béisbol del mundo. «Me gustaría que logre la hazaña este año».

advertising

En la temporada 2012, año de la triple corona de Miguel Cabrera, se entiende cuando él habla de la presión que debe de estar sintiendo Guerrero Jr. Los últimos días de temporada, tenía una ardua lucha por el liderato de promedio de bateo, uno de esos obstáculos era Mike Trout, quien tenía .326 cerca de los .330 de Cabrera. Y por los jonrones, tenía a Josh Hamilton con 43 y a Curtis Granderson con 43 igualmente, Cabrera finalizó con 44. En las impulsadas, tenía amplia ventaja, Hamilton acumulaba 128, y el venezolano culminó con 139.

advertising