Saltar al contenido

Miguel Cabrera da consejos de bateo a Ramón Santiago y a la fanáticada

agosto 24, 2021
Sin titulo 1 68
advertising

Luego de conectar Miguel Cabrera el cuadrangular 500 de su carrera, no pasó desapercibido que Ramón Santiago, ex-compañero de juego durante 7 temporadas, le preguntó como hace él para se un buen bateador, y cuales son los errores comunes.

Para empezar, hay que recalcar que Miguel Cabrera compartió 7 temporadas con Ramón Santiago, ex-compañero de juego, y que ahora se desempeña como coacth del equipo de los Tigres de Detroit, donde fue fundamental en la Serie Mundial 2012, la ultima que jugaron los felinos ante los Gigantes de San Francisco. La mayor parte de su carrera la jugó en el campo corto y segunda base. Sus números no fueron tan redondos de por vida. Jugó por 13 campañas (2002-2014), donde apenas pudo conectar 30 jonrones de por vida. Él (Santiago) presenció una de las temporadas más emblemáticas del siglo XXI para un bateador: la Triple Corona de Miggy en 2012.

Santiago le pregunta a Cabrera «¿Cuando tú das un home run miras la bola?» a lo que él le contesta «No, para eso están los videos, los teléfonos que graban a uno para verlos después». La siguiente pregunta fue «¿Si tú miras la bola que puede pasar?», Miggy le dice «Cometemos el error de que antes de pegarle a la pelota pensamos que estamos dando un buen golpe, subimos la mirada un poquito y al subirla estas cambiando el ángulo totalmente al bate, y al subirlo, sube (la mirada), y ya la conexión no será como tenía que ser».

advertising

Finalizando la entrevista de Ramón Santiago a Miguel Cabrera, el slugger venezolano le comenta que esos son malos hábitos que se llevan los bateadores de las practicas a los juegos, y por ello es donde vienen los errores de poncharse o irse sin suerte en los turnos. Sin duda alguna, sino se aprende de él, no puedes aprender de otro. El curriculum de «Miguelito» en las Grandes Ligas es digno ya mismo de un miembro del Salón de la Fama.

advertising