Saltar al contenido

¿Matt Olson a los Yankees?

noviembre 9, 2021
matt olson yankees
advertising

Los Yankees con sed de buscar un inicialista de poder y con buena defensa tienen también como misión retener a Anthony Rizzo pero también está Matt Olson, en una organización acostumbrada a canjear a sus mejores piezas.

Con el mercado de agencia libre abierto para traer buenas piezas en cualquier ámbito que se necesite, también está la de un inicialista, pese a que tienen a su jugador promesa que es Luke Voit pero en 2021 la pasó en las lista de lesionados y eso fue un dolor de cabeza para el equipo neoyorquino. Para ello, trajeron desde vía canje a Anthony Rizzo en el mes de julio para suplir la posición que tenía un hueco enorme, carecían de un buen bat y defensa.

Según Andy Martino de la cadena televisiva SNY, los Yankees están interesados en los servicios de Matt Olson, quien en este 2021 tuvo un año increíble sacando 39 cuadrangulares y un poderoso OPS de .911. Pero no es descabellado pensar que Oakland suelte a su jugador estrellas, sabiendo que se puede declarar agente libre en 2023, es muy probable que llegue con el equipo grande. Ellos no acostumbran retener mucho a sus jugadores, cuando empiezan a tomar valor los cambian y así van obteniendo dinero para seguir invirtiendo.

advertising

Matt Olson está pronto a cumplir 28 años de edad en el mes de marzo, puede ser la pieza clave que necesitan los Yankees para suplir a Anthony Rizzo quien también es zurdo, el problema es que dejarían en la banca a Luke Voit otra vez, pero este batea a la derecha. La defensa de Rizzo y Olson es mucho mejor que la de Voit, ahí es un punto para el jugador de los Athletics.

Es muy probable que el zurdo se vaya del equipo, le quedan 2 años de arbitraje antes de calificar para la agencia libre. Se le debe un aumento de 5 millones de dólares en la temporada 2021, su valor sigue aumentando. La decisión de Oakland de dejar ir a su manager Mob Melvin es un indicio de que todo es posible y que Olson se vaya para Nueva York es probable.

advertising