Saltar al contenido
MLB

Manny Machado habla sobre la eliminación de los Padres de los playoffs

septiembre 26, 2021
Manny Machado habla sobre la eliminación de los Padres de los playoffs
advertising

Manny Machado habló sobre el quedar eliminados de los playoffs cuando la temporada todavía ni había acabado, y más para los Padres de San Diego, un equipo que comenzó la temporada como uno de los favoritos a llegar hasta la recta final, pero tantas cosas no resultaron como se esperaban que terminaron la temporada siendo un equipo enteramente diferente a lo que comenzó.

Durante la mayor parte de la temporada, un final como este se sentía imposible. Los Padres ganaron nueve seguidos y tuvieron el mejor récord del béisbol a fines de mayo. Barrieron a los Dodgers y ganaron ocho al hilo en junio, buscando un título de división. Lideraron por siete juegos en la carrera de comodines en julio.

Luego todo se derrumbó. La ventaja de comodín disminuyó en agosto, ya que los Padres lidiaron con una serie de lesiones de pitcheo. Esas lesiones solo se vieron agravadas por el hecho de que la oficina principal del equipo dejó de agregar lanzadores abridores en la fecha límite de cambios. Y mientras todo eso sucedió, la ofensiva de los Padres eligió el peor momento para entrar en un slump.

advertising

«No se puede señalar a nadie ni nada«, dijo el antesalista de los Padres, Manny Machado tras haber perdido 8-10 y quedar oficialmente fuera de los playoffs. «Es una temporada larga. Pasaron muchas cosas. No jugamos bien al béisbol y nos lesionamos«. Entre esas lesiones que menciona se encuentra la de Blake Snell quien venia de haberse robado el show con los Rays en la temporada pasada, y varias lesiones de Tatis Jr durante la temporada (quien aún así supero los 40 HR en la temporada).

No logramos nuestra meta este año”, continuó agregando Manny Machado sobre los Padres y los playoffs. “Vamos a volver el año que viene con más hambre… Nos quedamos cortos. Eso es todo lo que importa, y estamos muy deprimidos. Esperábamos algo. No sucedió«.

Machado, quien había conectado un Grand Slam que les dio la ventaja 7-3 sin duda es uno de los que debería estar más afectado por la derrota en extra innings, pero este muchacho ha demostrado un gran cambio y se ha convertido en un excelente líder mostrando que esa versión por la que se le conoce ya quedó atrás.

Las alardeadas expectativas del club coincidieron con una ajetreada temporada baja durante la cual adquirieron a los titulares Yu Darvish, Joe Musgrove y Blake Snell en un intento de aprovechar el viaje de San Diego a los playoffs el año pasado, el primero desde 2006. Los Padres también firmaron al infielder coreano Ha-Seong Kim y Melancon, y adquirieron a Adam Frazier y Hudson antes de la fecha límite de cambios.

Pero como las palabras del mismo Manny Machado dieron a demostrar, la mayoría se quedó corto, como equipo se derrumbaron, y la historia de los Padres de San Diego no llegara a los playoffs este 2021. Sí, es difícil de creer cuando miras ese roster en papel.

advertising