Saltar al contenido
MLB

Malas noticias para los Gigantes: Brandon Belt sufre fractura por HBP

septiembre 28, 2021
gigantes brandon belt hbp
advertising

En el último juego entre Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado, el inicialista Brandon Belt sufrió una grave lesión en su pulgar izquierdo por un HBP.

Los Giants están en serios problemas, sólo queda 1 semana de temporada regular y están en una candente lucha por la división Oeste de la Nacional con su eterno rival Dodgers de Los Ángeles, apenas los de la bahía tienen foja de ventaja de 2.0 sobre los californianos. Sólo restan 2 series, una de 3 con los Cascabeles de Arizona, en los papeles es un equipo «fácil» de vencer, aunque los equipos eliminados acostumbran a ser una piedra gigante en el camino, pero podrían titularse campeones de la división si los resultados se dan. El otro son los Padres de San Diego, un poco complicado por su gran ofensiva.

En la parte alta del séptimo inning, el diestro lanzador Lucas Gilbreath enfrentaba a Brandon Belt, inicialista de los Gigantes, cuando de pronto un lanzamiento descontrolado le pegó en su mano, provocando un HBP que dejó tendido al jugador de 33 años, no pudo continuar en el compromiso, lo abandonó y fue sustituido por Wilmer Flores. Los Giants ganaban 2-1.

advertising

Según Maria I Guardado de MLB, comentó que los Rayos-X dictaron que el inicialista de los Gigantes, Brandon Belt sufrió una fractura en su pulgar izquierdo por el HBP recibido el domingo por la tarde, y no se sabe hasta cuando puede estar fuera.

Belt es líder del equipo en cuadrangulares con 29, y posee una línea de trabajo en lo que va de temporada de .274 / ..378 / .597 / en 97 compromisos.

advertising