Saltar al contenido

Los Cubs completa doble robo y dejan fea la defensa de los Rockies

agosto 26, 2021
cubs doble robo
advertising

Los Cubs atacaron temprano en el encuentro ante el serpentinero Germán Márquez de los Rockies de Colorado, pero lo que no se veía venir era que hubiera un doble robo que dejaron a todos como de novatos.

En la parte baja de la segunda entrada, los Cubs ganaban 4-2 a los Rockies, donde Rafael Ortega conectó sencillo e Ian Happ se embasaba por out forzado. En un momento del juego donde los corredores estaban en primera y tercera, el criollo Márquez propina el lanzamiento que Happ aprovecha el momento de irse al robo, pero lo que no se percata el abridor de los rocosos es que Ortega salió también al robo. El segunda base toma la bola para hacerle out al corredor que va a home pero Happ jugó con su mente para distraerlo y acreditarse el doble robo.

Así los de casa sumaban una carrera más en ese inning. Más que un error mental del camarero Brendan Rodgers, fue una buena jugada ejecutada por los Cachorros, donde lo colocaban a decidir entre hacerle out a Ortega o atrapar a Happ, pero no hicieron ni una ni otra. «Balita Ortega» anotaba e Ian Happ jugaba con la mente de Rodgers, con sólo tocarlo no contaba la carrera ya que habían dos out en el marcador.

advertising

Con el doble robo de los Cubs, lograron mantener la ventaja hasta el sexto inning de 5-2. En el encuentro anterior, celebrado el día lunes, Rafael Ortega se vistió de héroe al conectar el cuadrangular que dejaba en el terreno a los Colorado Rockies con pizarra final de 6-4. Ese era el bambinazo número 7 en la campaña para el jugador venezolano.

advertising