Saltar al contenido

¡Los Bravos de Atlanta sellaron su pase a la Serie Mundial!

octubre 24, 2021
bravos atlanta serie mundial
advertising

El equipo de los Bravos de Atlanta doblegaron a los Dodgers de los Ángeles en seis juegos para catapultar su histórico avance a la Serie Mundial ante los Astros de Houston.

Desde principio a fin los Braves dominaron con mucha comodidad a los Californianos, ganándole los primeros dos encuentros en casa. Pero los del Oeste de la Nacional no se querían dar por vencido y querían defender su trono conseguido en la campaña 2020, cuando el calendario se recortó a 60 compromisos, motivos de la pandemia.

Fue Eddie Rosario el verdugo que impulsó a los Bravos de Atlanta a la Serie Mundial, quien sonó el cuadrangular de tres carreras para aniquilar a unos alicaídos Dodgers que no veían la luz del túnel. Rosario fue nombrado como el «Jugador más valioso» de la Serie de Campeonato tras el bombazo en el sexto juego que bastó para el triunfo de 4-2.

advertising

Los Bravos de Atlanta no asistían a una Serie Mundial desde la temporada de 1999 cuando enfrentaron a unos duros Yankees de Nueva York. El relevista Tyler Matzek se encargó de apagar las luces para los Dodgers, tras lanzar 2 inning sin hits, sin boletos con 4 ponches. Se llevó la victoria.

El out final lo propinó Will Smith enfrentando a A.J Pollock con un rodado al campo corto. Así, la sequía de 21 temporadas sin un clásico de otoño ya se volvía historia gracias a un hermético Eddie Rosario quién conectó 14 hits, igualando la marca de Marco Scutaro, Kevin Youkilis, Hideki Matsui y Albert Pujols en la historia de las postemporadas.

advertising