Saltar al contenido
MLB

Los 4 cambios acertados de Alex Anthopoulos que lo llevaron al título de Serie Mundial

noviembre 3, 2021
alex anthopoulos serie mundial
advertising

Alex Anthopoulos fue nombrado como gerente de los Bravos de Atlanta en la temporada de 2017, pero lo que hizo en el mercado de cambio, enderezó el carril hasta llevarlos al título de Serie Mundial.

Nada de esto hubiera ocurrido si aquel 10 de julio del presente año el estelar pelotero venezolano Ronald Acuña Jr no se hubiera visto lesionado y perder toda la temporada 2021. Eso provocó que la gerencia hiciera algo urgente para poder «acomodar» la ausencia de la estrella venezolana. Se tornaba oscura, apenas era la mitad de la campaña y ya no contaría con los servicios de su mejor jugador, por ello el gerente decidió cambiar varias piezas.

Cabe destacar que los 4 jugadores que Alex Anthopoulos trajo estaban en diferentes equipos, no se imaginarían que al menos llegarían a la Serie Mundial. Entre ellos, Joc Pederson, proveniente de los Cachorros de Chicago, quien sería el primero en llegar para suplir el terreno del joven pelotero criollo. Pederson había conectado 11 HR, impulsó 39 carreras en 73 juegos.

advertising

El siguiente sería Eddie Rosario, proveniente de los Indios de Cleveland llegó a las filas de los Bravos tras participar en 78 juegos, sacando 7 cuadrangulares e impulsando 48 carreras. Con su nueva organización sacó 7 jonrones e impulsó 16 carreras. Él bateó .560 de promedio en la Serie Campeonato, 3 jonrones y 9 impulsadas, lo que lo llevó a obtener el premio del «Más Valioso».

El siguiente en llegar sería Jorge Soler, donde jugó 94 compromisos con los Reales de Kansas City en el 2021. Sumó 13 cuadrangulares e impulsó 37 carreras. En la Serie Mundial sacó 3 jonrones con 6 remolques, donde dos batazos fueron importantes en el juego 4 y el 6to, siendo merecedor del premio «Willie Mays», el Más Valioso del título.

El último sería Adam Duvall, cambiaba de ciudad: de Miami a Atlanta. Con los peces participó en 91 juegos, sacando 22 jonrones, impulsó 68 carreras. En los playoff tuvo un pobre promedio de .220, pero fue clave en varios de los cuadrangulares que conectó. Otra pieza que fue vital para consagrarse con el clásico del béisbol.

Alex Anthopoulos sin lugar a dudas fue el genió de que todo esto fuera posible: La Serie Mundial. No obtenían el galardón desde la temporada de 1995.

advertising