Saltar al contenido
MLB

Lo que no se había visto desde el ’75: Hermano le pega HR a su hermano

septiembre 28, 2021
hermano hr hermano
advertising

El béisbol es tan hermoso que nos han regalado momentos memorables, y si tenemos que hablar de eventos familiar, hay que recordar que Ken Griffey Jr, jugó con su padre cuando pertenecía a los Marineros de Seattle, y lo más recordado de ese momento es el back-to-back de ambos, un HR que pasó a la historia, y lo mismo sucedió en la jornada del lunes, cuando Bradley Zimmer le conectó HR a su hermano mayor.

Aunque Bradley Zimmer sea el menor, con 28 años, debutó primero en las grandes ligas en 2017 con los Indios de Cleveland, su equipo actual. Kyle Zimmer, el mayor de los hermanos, le lleva 2 años de ventaja pero debutó en 2019. Pero, la rivalidad deportiva entre ambos dio un salto sin igual, se enfrentaron en 3 oportunidades, de las cuales 1 fue cuadrangular, y fue en la jornada del lunes por la tarde.

En la parte baja de la octava entrada, con el score 6-3 a favor de los Indios, Kyle Zimmer hermano mayor enfrentaría a Bradley Zimmer, y con un cambio de velocidad pegada, se la sacó por todo el jardín derecho, le conectó HR y así el juego se colocaba por 2 carreras. Algo que no sucedía desde 1975 entre hermanos, cuando Joe Nikro (Astros) le conectó a su hermano Phil Nikro (Braves).

advertising
  • Según MLBStats, este suceso ha ocurrido otras 3 veces:
  • 7/10/1904: George Stovall vs Jesse Stoval.
  • 19/07/1933: Rick Ferrel vs Wes Ferrel.
  • 29/05/1975: Joe Nikro vs Phil Nikro.
  • 27/09/2021: Bradley Zimmer vs Kyle Zimmer.

Bradley Zimmer habló respecto al HR a su hermano «Yo diría que es una mezcla de emociones», dijo «No necesariamente me enorgullezco de mí mismo solo porque me llevé eso de de mi hermano». enfatizó. «Con suerte, algún día, estaremos en el mismo equipo. Me gustaría estar en el mismo equipo. Fue divertido, fue un poco, supongo, redención. Me atrapó la primera vez, así que tuve que igualarlo.

Braley Zimmer le batea muy bien a su hermano, de 2-1, con HR, impulsada, base por bola, ponche, .500 de promedio.

advertising