Saltar al contenido
MLB

La MLB buscar cambiar formato de Playoff

agosto 10, 2021
Sin titulo 1 18
advertising

Al parece el formato que usaron en la temporada 2020 les fascinó a los aficionados y a los propios dueños de equipos de la MLB al usar WILD CARD en todos los juegos, en una llave de 5 para 3, y así vimos equipos que tenían años sin participar en la fiesta de octubre.

El periodista Ken Rosenthal de The Athletics, comentó que se está planteando colocar un nuevo formato de 14 equipos para la postemporada, en vez de 10 como se tiene de costumbre, donde se le dará oportunidad a organizaciones de «mediana» nomina a hacer presencia en los clásicos del mes de octubre. Fue todo un éxito en la campaña pasada cuando presenciamos a los Marlins de Miami nuevamente, no lo hacían desde 2003, año donde se titularon campeones de la Serie Mundial.

Organizaciones como Marineros de Seattle, que no clasifican a los playoff desde 2001, tendrán una nueva oportunidad de entrar entre los mejores 14 por el nuevo formato que intenta plasmar la MLB. Si se llega lograr agregar unos 4 cupos más, veremos series para el mejor de 3, y poder así darle paridad a todos.

advertising

La MLB busca la manera de darle a sus fieles seguidores un gran show de entrenamiento, y que también puedan disfrutar de sus equipos con pocas probabilidad de verlos en contienda, hacerlos crecer con altar expectativas con las nuevas reglas para el beneficio de todos los que aman este deporte.

advertising